LUIS, EL ABONADO SPORTINGUISTA DE NEBRASKA

Written by Libre Online

21 de julio de 2021

EL MATANCERO LUIS CANAL ACEVEDO HABLA CON “LA VOZ DE ASTURIAS”

El aficionado rojiblanco  cuenta su historia de  Estados Unidos

A unos 7000 kilómetros de El Molinón – Enrique Castro ‘Quini’, el Real Sporting de Gijón tiene un acérrimo seguidor, Luis Canal Acevedo, nacido en Cuba y residente en Omaha, Nebraska, en pleno centro de los Estados Unidos.

A sus 80 años, maneja el móvil y las redes sociales con gran soltura, y atiende con ilusión a La Voz de Asturias para contar su historia, interrumpiendo educadamente su entrevista durante unos minutos para recibir la segunda dosis de la vacuna del Covid. Son los tiempos que corren, una inyección que le acerca a su siguiente visita a tierras asturianas cuando el estado de la pandemia lo permita.

¿CÓMO SURGE TU PASIÓN SPORTINGUISTA?

Mi padre es de Gijón, él se fue a Cuba cuando tenía 14 años, se casó allí y le fue bien, después regresó a Gijón y nos llevó en el año 51, yo tenía 10 años, fuimos con mi madre y mi hermano, me llevó a ver un partido contra el Atlético de Madrid y aunque perdimos 0-2, ahí empezó mi sportinguismo. Después estuve un año viviendo en Gijón con mi familia, concretamente en Granda, al lado de la carbayera, estuve una temporada entera y me iba a El Molinón con mi primo.

¿ES COMPLICADO SEGUIR LA ACTUALIDAD DEL SPORTING

DESDE TU PAÍS?

Siempre he seguido al Sporting como se podía, en Cuba era complicado y en Estados Unidos también, me enteraba de las noticias de año a año sobre lo que había ocurrido esa temporada.

Vivo desde los 16 años en Estados Unidos, allí me mandó mi padre a estudiar, fui a la Universidad en Texas y después me fui a Omaha, Nebraska, donde trabajé 37 años en una empresa telefónica y buf, no era nada fácil estar informado del Sporting.

Los partidos de Primera División los ponen con más asiduidad en la televisión, los de Segunda no, así que lo sigo por la radio, lo da Radio Marca y es un problema porque me pongo nervioso al no poder verlo, me agito (risas), a ver si logramos el ascenso, rezo para que el Sporting llegue a Primera división y que pongan más partidos del equipo en la televisión. Mientras tanto me gusta ver los partidos de Primera en los que salen ex del Sporting.

El sporting, con 4 jugadores al borde de la suspensión

Ahora es todo más fácil para seguir la información, Todas las mañanas al despertar leo La Voz de Asturias y otros medios para seguir al Sporting, gracias a internet me llega la información. En mi casa tengo una habitación llena de cosas del Sporting, es donde sigo el fútbol y el béisbol, me encantan ambos deportes, el béisbol es un deporte muy importante en Cuba y Estados Unidos, pero ahora toca hablar del Sporting (risas).

¿HAS PODIDO VISITAR MÁS VECES

 EL MOLINÓN?

La segunda vez que estuve en España fue en el 88, ya estaba casado, con dos hijas y un hijo, fuimos a los 50 años de casados de mis padres y ahí empiezo a seguir más al Sporting porque empiezo a ir más a España, desde 2005 voy cada año y en la temporada 2006/2007 me hice abonado. Suelo ver 3 partidos al año y le suelo prestar mi abono a una amistad que se lo da al nieto, cada septiembre he ido hasta este año por la pandemia. También fui a ver un Celta – Sporting en Primera división, que perdimos 2-1.

¿Y QUÉ TE MOTIVÓ A ABONARTE AL SPORTING

PESE A VIVIR EN OTRO PAÍS?

Me paso tres semanas al año en Gijón en las que voy al fútbol. Mantengo mi carnet aunque no pueda ir, porque el Sporting para mi vale mucho, yo siempre digo que ustedes son asturianos porque nacieron allí, yo lo soy porque me sale del alma.

Temas similares…

Jesús Morejón

Jesús Morejón

Con honda pena consignamos el fallecimiento ocurrido este lunes, del estimado coterráneo matancero Jesús Morejón,...

UNA VISITA QUE NOS HONRA

UNA VISITA QUE NOS HONRA

                     LA DRA. CARMEN ORTIZ BUTCHER, EMINENTE  NEFROLOGA, NOS TRAJO UNA PIEZA MARTIANA   FAMILIAR Y UNA...

0 comentarios

Enviar un comentario