LOS VETERANOS Y PERSONAS QUE FORMAN PARTE DEL SERVICIO MILITAR ACTIVO: ¡El Seguro Social le respalda!

Written by Libre Online

15 de noviembre de 2022

Ppr Evelyn Linares

Cada año el Día de los Veteranos, honramos a todos los veteranos que sirvieron a nuestra nación y arriesgaron sus vidas para protegernos.

Nuestra página de internet Wounded Warriors (militares heridos) es un recurso importante para los militares que regresan a casa con heridas. Si conoce a un veterano herido, por favor, comparta nuestra página de internet Wounded Warriors (militares heridos) en www.ssa.gov/woundedwarriors (solo disponible en inglés). 

La página comparte información sobre nuestros 

beneficios de Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés) para 

veteranos, que incluyen:

• Cómo se diferencian los beneficios de SSDI y los del Departamento de Asuntos de Veteranos, y cómo requieren solicitudes separadas.

• Cómo aceleramos el proceso de reclamos por incapacidad del Seguro Social para las personas que forman parte del servicio militar. Si desarrollan una incapacidad mientras están en el servicio militar activo en, o antes del, 1 de octubre de 2001, pueden presentar un reclamo por incapacidad sin importar dónde ocurra la incapacidad.

• Respuestas a preguntas sobre el Seguro Social.

Si las personas que forman parte del servicio militar en servicio activo no pueden trabajar debido a un padecimiento incapacitante, y continúan recibiendo pagos mientras están en un hospital o con licencia médica, deben considerar solicitar SSDI. El estatus de servicio activo y el recibir pago militar no impiden necesariamente el pago de los beneficios de SSDI.

Nuestras páginas de internet son fáciles de compartir en las redes sociales y por correo electrónico con su familia y amigos. Considere compartir esta información con cualquier persona que la pueda necesitar.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish