Los periodistas del exilio y el 20 de mayo. Trío de vicedecanos para impulsar la libertad en el futuro de Cuba

Written by Germán Acero

23 de mayo de 2023

Tres vicedecanos –de Venezuela, Nicaragua y Cuba—entraron a reforzar las políticas de lucha del Colegio Nacional de Periodistas de Cuba en el Exilio (CNP) en momentos en que la prensa independiente ha arreciado sus críticas y ataques contra los desafueros de la dictadura que gobierna a la isla.

“Estos tres vicedecanos son fundamentales ya que poseen liderazgo a nivel mundial para colaborar también en la apertura de los caminos que conduzcan a la liberación de naciones como Venezuela, Nicaragua y Cuba”, dijo el decano Salvador Romaní.

Los vicedecanos: Omar Estacio, Dina Díaz y Paulina Aly, juramentaron sus cargos ante la prestigiosa juez Carmen Cabarga, durante la fiesta de celebración de la independencia cubana el 20 de mayo en el exilio.

Estacio, Díaz y Aly, coincidieron en que hoy por hoy la prensa se ha convertido en el mejor vehículo, para denunciar todos los hechos de violación de los derechos humanos, por parte de los regímenes comunistas, que avasallan a los opositores durante las protestas.

“Las redes digitales, usadas por los periodistas independientes, han puesto al descubierto toda la barbarie que ejerce la tiranía comunista contra los opositores y sus familias, los cuales son muchas veces arrestados sin ninguna clase de pruebas”, reiteraron los tres periodistas del exilio.

“Y lo mismo pasa en Venezuela y Nicaragua, donde todas las denuncias se han hecho a través de los periodistas independientes, que buscan sus herramientas en la internet o las redes sociales, para provocar el repudio de muchos países democráticos”, insistieron.

“Y ahora vamos a trabajar unidos e integrados utilizando la plataforma del Colegio Nacional de Periodistas de Cuba en el Exilio, para canalizar más a fondo todas esas denuncias contra los dictadores de turno, es decir, Nicolás Maduro, Daniel Ortega y Raúl Castro”, enfatizaron.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario