Los héroes del Memorial Day. “Nuestra lucha ha sido siempre para afianzar la libertad”

Written by Germán Acero

23 de mayo de 2023

El valiente veterano Jorge Luis Rodríguez, directivo de American Missile Crisis Veterans Association, con orgullo expresó que en toda la historia de los Estados Unidos se ha reconocido la valentía de sus militares que han forjado desde tiempo atrás la democracia y la libertad.

Rodríguez, quien ha sido reconocido en múltiples ocasiones por su gran valentía y coraje, resaltó que el Memorial Day es una fecha bien patriótica en que esta nación reconoce a todos aquellos hombres y mujeres que entregaron sus vidas en aras de la libertad.

El veterano de US Army, no dudó un solo momento en advertir todas las luchas que ha librado esta gran nación en guerras mundiales para defender la democracia y la libertad, tras amenazas de naciones comunistas.

“Que yo sepa a lo largo de la historia este país se ha hecho eco en el coraje de sus hombres y de sus fuerzas militares que han defendido con supremo orgullo las instituciones ante ataques del terrorismo internacional como ocurrió durante los cruentos ataques del 911”, recordó.

“Ha sido una nación que ha resistido con heroísmo todos esos ataques pero que ha sabido mantener sus instituciones incólumes frente a amenazas de todo tipo que no cesan simplemente porque es una potencia democrática que ha dado ejemplo ante el mundo por preservar la paz”, destacó.

“Y es digno resaltar que los hispanos han tenido mucho que ver en todas estas guerras ya que se han alistado en las filas de sus Fuerzas Armadas para defender a los Estados Unidos, así como lo hubieran podido hacer por sus países de origen”, resaltó.

“El Día de los Caídos es una fecha conmemorativa de carácter federal que tiene lugar en los Estados Unidos de América el último lunes de mayo de cada año, con el objetivo de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate”, agregó.

“Inicialmente fue establecido para conmemorar a los soldados caídos de la Unión americana que participaron en la Guerra Civil estadounidense, aunque tras la primera Guerra Mundial fue extendido para rendir homenaje a todos los soldados, sin distingos de grafos”, añadió.

 “En esta década se ha demostrado que Estados Unidos posee las más sofisticadas Fuerzas Armadas que han sido claves en la defensa de la democracia y claves en la desmantelación de los grupos terroristas que fueron los autores de los ataques del 911”, reiteró.

“Soldados y oficiales han demostrado el gran profesionalismo para defender a los Estados Unidos y, a la vez, actuar en pro de batallar por la instauración de la democracia en aquellos países del Medio Oriente donde el terrorismo y la izquierda internacional se han afianzado cada día más para atentar contra la libertad y el orden”, expresó.

“Gracias al heroísmo de esos hombres, que hoy estamos recordando, es que Estados Unidos se ha erigido como la tribuna de la democracia y el respeto a los derechos humanos poniendo también su granito de arena para que esta política se extienda a otras naciones que están amenazadas por el comunismo del siglo XXI”, añadió.

“Nuestra organización hoy apoya y reconoce el heroísmo de esos valientes militares dejando en claro que han sido claves también para que las instituciones se mantengan de pie ante amenazas incluso internas para socavar la democracia y el orden”, aseguró.

“Es por eso que este Memorial Day es una fecha importante en este país ya que se está reconociendo a quienes han entregado sus vidas para mantener la democracia y la libertad sin que se sientan peligros foráneos como los expresados por China y Rusia”, declaró.

“Pero a la vez Estados Unidos ha apoyado toda clase de luchas en pro de la democracia y, en el caso de nosotros los cubanos, seguimos manteniendo nuestros ideales de batallas y campañas para lograr que algún día Cuba sea libre y soberana”, precisó.

“Hemos sido soporte fuerte desde el exterior en apoyar todas las formas de lucha en Cuba para lograr que algún día se caiga esa muralla del comunismo que tanto daño y desastre le ha dejado a la isla en más de 60 años de una tiranía infame y cruel que ha avasallado a un pueblo indefenso”, opinó.

“Nuestro sentimiento de patria nunca decaerá y desde este territorio libre de los Estados Unidos seguiremos luchando no solo por América sino también por Cuba y otras naciones que sufren los estragos de un comunismo cobarde que se ha ensañado sobre naciones pobres que lo único que aspiran es a vivir en paz”, concluyó Rodríguez.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario