LOS DÍAS SERÁN MÁS CORTOS

Written by Libre Online

24 de agosto de 2022

Por: Carlos Luis Brito

Revisión: Judy González

Parece imposible, pero es verdad. El pasado 3 de agosto 2022, el periódico El Tiempo de Colombia publicó una nota que es posible que a muy pocos les importara. El rotativo informó que el planeta Tierra registró un giro completo de 1,59 milisegundos menos que las horas tradicionales estableciendo un récord histórico y añadió que “aún no se ha determinado a ciencia cierta a qué se debe este aceleramiento en el proceso rotatorio de la Tierra”.

Nota: A más velocidad en el movimiento de rotación los días son más cortos mientras que a menos velocidad los días son más largos.

“La Sociedad”, página noticiosa de la Internet verificó el informe diciendo que el pasado 19 de junio, la rotación completa de nuestro planeta tomó 1,59 milisegundos menos en 24 horas, haciendo que este haya sido el día más corto jamás visto. Días después la plataforma Google se hizo eco de la noticia. En este sentido, los científicos han señalado que, si la velocidad de rotación de la tierra sigue en aumento puede que haya la necesidad de reducir segundos a nuestros relojes atómicos.

   En los últimos años el movimiento rotatorio de la Tierra se ha estado acelerando y según la revista “Forbes” en el 2020, se registraron los 28 días más cortos desde 1960. Sin embargo, durante los meses de junio y julio 2022 se presentaron dos nuevos récords siendo el 29 de junio el dia más corto jamás registrado hasta esos momentos.

https://www.eltiempo.com/vida/ciencia/por-que-la-tierra-esta-girando-mas-rapido-de-lo-normal-692163

   Las mediciones diarias (precisas) se logran gracias al National Physical Laboratory de Inglaterra.

   Se ha preguntado usted ¿Qué fuerza o poder ha hecho qué durante miles y miles de años el planeta tierra se haya mantenido girando alrededor de su eje haciendo que cada 24 horas de una vuelta completa de 360º grados para completar un día? Medítelo. ¿Existe alguna fuerza terrenal creada por el hombre que logre tal milagro?

Efectivamente… Nuestro planeta gira, gira y sigue girando a una velocidad casi exacta y lo ha hecho a través de los días, las semanas, los meses, los años, las décadas, los siglos y milenio tras milenio.

Desde la Creación se ha mantenido girando y dando una vuelta completa sobre su eje cada veinticuatro horas y hoy gracias a la ciencia conocemos nuestro radio terrenal pudiéndose calcular la velocidad lineal en el ecuador. La comunidad científica opina que la teoría más aceptada es que nuestro planeta se mueve a 1.670 kilómetros (1037.69 millas) por hora.

   He revisado docenas de estudios relacionados con la rotación de la tierra que afirman ser científicos, pero no ofrecen una explicación creíble ni entendible. Tal parece que los estudiosos no se ponen de acuerdo y lejos de informar crean confusiones abriendo puertas para debates entre ellos. Desacuerdos que no nos llevan a lugar alguno.

¿Por qué no acuerdo?

Algunos preguntarán ¿Por qué no se ponen de acuerdo? La respuesta está ante nosotros. La gran mayoría niega la “Creación y no quieren aceptar a un Dios Creador. Solo basta con leer sus artículos no verificables o ver los múltiples canales televisivos para darnos cuenta. Rara vez mencionan al Eterno sin embargo frecuentemente escuchamos el nombre del naturalista Británico Charles Darwin que planteó la teoría de la evolución.

La mayoría de los científicos ignoran la “Creación” queriendo que admitamos que vivimos en un mundo creado de la nada. Pero nada es solo eso: Nada.

Meditemos unos segundos sobre lo que quieren hacernos creer: (1) Donde no había nada, nada originó una explosión que identifican como el Big Bang. (2) De la explosión de nada, nada creó nuestro planeta Tierra. (3) Nada creo al hombre, a los animales, las plantas, etc. (4) Nada creó los cuatro elementos: El fuego, el agua, el aire y la tierra. (5) Nada hizo que la tierra gire (6) Nada hizo que la tierra siga girando a una velocidad casi exacta creando los días de 24 horas. Puedo seguir enumerando las cosas que según los científicos se lograron con “Nada” e ignorando la firmeza de una base que sostenga que es un Dios único y verdadero el Autor de todas esas cosas. Olvidan que nada ni produce ni crea. Nada es Nada.

Lo triste de esto radica en que la mayoría del mundo está lejos de La Biblia pasando a ser hombres con mentes fértiles para la siembra de mentiras.

NOS ATROFIAN

He aquí un ejemplo de cómo el mundo científico lejos de enseñar, nos atrofia:

Dice así: “No se sabe cuándo comenzó precisamente la rotación de la Tierra, ya que el movimiento empezó con el origen del Sistema Solar” (¿Saben o no saben?) Primero dicen que no se sabe cuándo comenzó a rotar y después indican que fue cuando se creó el sistema solar) Continúa diciendo… “Y desde allí nunca se ha detenido”. ¿Hace falta ser científico para saberlo?

Y DEL PLANETA, ¿QUÉ?

Continuamos con el artículo científico: “Cuando la Tierra se formó y nació como planeta sólido (según ellos de la nada), continuó moviéndose por la inercia del propio movimiento de la formación del sistema solar y del propio planeta” (¿Qué?).

El artículo señala que la tierra continuó moviéndose por su propia inercia. Un momento… Inercia significa entre otras cosas: Inactividad, falta de capacidad de movimiento, etc ¿Qué nos quieren hacer creer? Y concluyen diciendo: “Así, el movimiento de la Tierra alrededor de sí misma, como el de los demás planetas, es una consecuencia del proceso natural de su propia formación”. En otras palabras, de acuerdo a estos teóricos, el planeta se mueve por sí solo como consecuencia de un proceso natural e ignoran a nuestro Dios Creador.

¡REPASEMOS!

Repasemos: Sabemos que la tierra gira alrededor de su eje completando todo un día en 24 horas.

Sabemos que el movimiento de rotación de la tierra se ha mantenido casi exacto desde el principio de la creación. Sabemos que Dios es el único con Poder y Gloria para hacer mover el planeta a una velocidad casi exacta y a través de los tiempos. Lo triste de esto es que muchos, aunque ven nacer y terminar los días ignoran que Dios en seis días creó los cielos y la tierra y en el séptimo día cesó y reposó. 

¿QUÉ FUERZA?

Es posible que ni siquiera se hayan preguntado ¿Qué fuerza o poder ha hecho que durante miles y miles de años el planeta tierra se ha mantenido girando alrededor de su eje haciendo que dé una vuelta completa de 360º grados cada 24 horas para completar un día?

Es posible que no sepan que Dios ha tenido, tiene y tendrá por siempre el Poder y la Gloria para acelerar y disminuir el movimiento de rotación de la tierra. Vayamos a la Biblia: Ezequías hablando con Isaías dijo: “Fácil cosa es que la sombra decline diez grados; pero no que la sombra vuelva atrás diez grados.  Entonces el profeta Isaías clamó a Adonai e hizo volver la sombra diez grados atrás (2 Reyes 20:10-11),

POCOS OYENTES

Ahora preguntamos ¿Por qué los días se están haciendo más cortos? Opino que Dios nos está hablando y muy pocos quieren escuchar. No solo se trata de que los días sean más cortos. Hay muchas señales más: La Pandemia, Terremotos, Fuegos enormes, Rumores de Guerra, Persecución de Cristianos, etc., pero no hay peor ciego que aquel que no quiere ver.

Anteriormente leímos que Dios tiene todo El Poder y La Gloria para controlar el movimiento terrestre y esto me lleva a preguntar ¿Es que el Señor ha comenzado a acortar los días? ¿Es que el fin del gobierno del hombre está cerca? Casi todo lo profetizado ha ocurrido y faltan pocas cosas por suceder.

GIRANDO MÁS RÁPIDO

Nuestro planeta Tierra está girando más rápido de lo normal, algo que tiene una implicación directa con los días más cortos de lo habitual. En este sentido, nuevas mediciones realizadas por el laboratorio Nacional de Física del Reino Unido señalan que nuestro planeta gira a más velocidad que hace medio siglo haciendo que los días sean más cortos.

Algunos científicos han dado argumentos sobre este fenómeno, por ejemplo: han dicho que pudiera ser a causa del deshielo de los glaciares, pero el hecho de que tenga una explicación científica no anula ni contradice las profecías bíblicas.

LA BIBLIA

La Biblia muestra que Dios ha usado elementos naturales para un fin específico: Él abrió el Mar Rojo y el río Jordán para darle paso a los “Hijos de Israel”; alimentó a Elías en las mañanas y en las tardes enviándole cuervos con pan y carne. Dios hizo “llover” codornices para que los seguidores de Moisés las pudieran comer, etc. Todo esto puede tener una explicación científica. De igual manera Dios puede usar elementos naturales para acortar el día tal y como está establecido en las Escrituras: Como una señal de los últimos tiempos Mateo 24:19-22.

Los científicos que estudian la rotación de la Tierra usan el término «duración del día» para hablar de cómo de lento o rápido gira el planeta. La duración del día es la diferencia entre el tiempo que tarda la Tierra en girar una vez sobre su eje y 86.400 segundos (que son 24 horas). Triste pero el hombre continuo con un manto sobre sus ojos.

¿Por qué sabemos lo anterior? Gracias a la ciencia, la misma que se niega a creer en un Dios Creador y opina que toda la Creación brotó de nada. Volvamos a la Biblia:

Daniel 12:4. Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.

Temas similares…

¿Qué es el tétanos?. 

¿Qué es el tétanos?. 

Una herida suele ser la puerta de entrada al organismo de la toxina de la bacteria Clostridium tetani. Esta potente...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish