Los destrozos son totales, dice Álvarez. “El gobierno no tiene el poder para superar la crisis que ahora mismo vive Cuba”

Written by Libre Online

12 de octubre de 2022

El empresario y  activista Santiago Álvarez aseguró que “el gobierno de Cuba no tiene el poder para superar la crisis que ahora mismo vive Cuba” tras el paso del huracán Ian que dejó cientos de miles de casas destruidas y a oscuras completamente la isla.

“Es una destrucción total. No hay servicios. El pueblo se está muriendo de hambre. Y la oscuridad en la isla es también total”, dijo en una  improvisada intervención Álvarez,  al anunciar planes de ayuda de su organización Rescate Jurídico para con el pueblo de la isla y los hospitales y salas de emergencia.

“No vamos a dejar que nuestros hermanos cubanos mueran sin recibir el auxilio necesario. Vamos a luchar contra el poder de esa dictadura para hacer que la ayuda llegue y no ocurra como en el  pasado que se destruyó en el puerto del Mariel ”, reiteró Álvarez ante la prensa.

Álvarez se reunió en el Museo Americano de la Diáspora Cubana con lo periodistas y respondió preguntas acerca de los planes que tiene Rescate Jurídico para facilitar que la ayuda pueda llegar al pueblo de la isla sin que pueda intervenir la tiranía castrista.

“Ellos –dijo al referirse a los integrantes de la dictadura comunista—no pueden tocar ni intervenir esta ayuda. Ya tenemos diseñado un plan para buscar que llegue a los cubanos. Y a los hospitales, que tras el paso del huracán,  sufrieron serios destrozos”, advirtió.

“Esta ayuda en Miami fue recolectada gracias a los  cubanos de bien. Nadie más intervino en esta operación humanitaria. Ya tenemos los “containers” que llevarán la ayuda, como ropas, medicinas artículos  de aseo personal, al igual  que equipos médicos para los hospitales escogidos por nosotros”, enfatizó.

“Como nunca antes, los cubanos han sido afectados por el huracán Ian. Hasta hoy se desconoce el monto total de las pérdidas, de las afectaciones en las provincias occidentales, y no hay un plan detallado de recuperación ni ayuda a los afectados”, denunció.

“El régimen pretende vender la ayuda, dando un 50 por  ciento de descuento en la venta, desde tejas hasta colchones. No hay sustituto para las casas desaparecidas. Miles de cubanos vivieron y otros siguen viviendo durante años en los albergues tras el paso de anteriores huracanes.  No se diferencia en este caso de Ian”, afirmó.

“Luz, agua y comida se han convertido en los reclamos principales de las protestas cubanas, de los últimos días. La pobreza y la desolación se ha incrementado”, añadió Álvarez, durante la conferencia de prensa en el Museo Americano de la Diáspora Cubana.

“La ineficiencia y negligencia, como es el caso de tres niñas que murieron cuando cayeron de un balcón que debía de haber estado condenado y, sobre todo, la tragedia del fuego de los tanques de petróleo en Matanzas, lo que hacer ver que  todo eso fue negligencia criminal”, aseguró.

“Y nadie, absolutamente nadie, ha sido responsabilizado ni sancionado por estas muertes. Cada vez es más palpable en las calles cubanas las fogatas y cacerolazos cierre de vivas y gritos desesperados, que dejan ver a las claras  que todo eso es ahora la imagen de la Cuba de hoy”, sostuvo. 

“Todo lo anterior es muestra del gobierno fallido, de la falta de estrategia de desarrollo, de una persistente política de fracasos económicos, sociales y políticos”, reiteró Álvarez, quien añadió que “el pueblo cubano tiene derecho a exigir su bienestar, con todos los métodos disponibles,  al igual que dar de comer a sus hijos con alimentos de calidad y a dormir en un colchón seco y confortable”.

“Las autoridades cubanas tienen responsabilidad criminal por el deterioro del bienestar del pueblo cubano. Por tanto, la fundación Rescate Jurídico anuncia la disposición de enviar ayuda humanitaria  al pueblo cubano y, es de advertir, que esta ayuda no podrá ser  controlada por el régimen”,  insistió.

“Finalmente, como lo han exteriorizado  otras organizaciones del exilio cubano, deberá ser distribuida por instituciones independientes como la iglesia católica o evangélica o la gran hermandad masónica, entre otros. O que se autorice a la Cruz Roja Americana y al buque hospital Comfort a ayudar a los cubanos necesitados”.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish