Los 50 años del Centro Asturiano. “España está más unida que nunca en EE.UU.”, afirma el embajador Santiago Cabanas

Written by Germán Acero

7 de marzo de 2023

Fue una gala por todo lo alto para celebrar los 50 años del prestigioso Centro Asturiano donde el embajador Santiago Cabanas dejó en claro que “España está más unida que nunca en los Estados Unidos” al referirse al buen estado por el que atraviesan las relaciones entre los ibéricos y los norteamericanos.

“Hoy estamos viviendo un gran momento porque han crecido esas relaciones entre los Estados Unidos y España, en todos los campos, gracias al empuje de los gobiernos y de las comunidades que han hecho grande también aspectos como el de la cultura”, expresó Cabanas, quien asistió como invitado especial al acto en el Salón Félix Varela de la Ermita de la Caridad en Miami el pasado sábado.

“Hoy tengo que agradecer a la señora Hilda García porque ha aportado, a través de este Centro Asturiano, mejores y más estrechas relaciones entre la comunidad española que reside en la Florida y la comunidad hispana como la cubana”, insistió el diplomático.

La señora Hilda García, por su parte, hizo un breve recordatorio de cómo nació hace 50 años el Centro Asturiano, teniendo raíces iniciales en Cuba, donde se gestó y luego se fundó otro aquí en los Estados Unidos, exactamente, en la Florida.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario