LO QUE DEBE SABER ANTES DE SOLICITAR BENEFICIOS DE JUBILACIÓN

Written by Libre Online

2 de febrero de 2022

Por Evelyn Linares

¿Está pensando en jubilarse y solicitar los beneficios de jubilación del Seguro Social?

Nuestras herramientas en línea pueden facilitar su planificación. Visite www.ssa.gov/myaccount para acceder a su cuenta personal de my Social Security y obtener un cálculo instantáneo y personalizado de sus beneficios de jubilación según su historial de ganancias.

Es importante que su registro de ganancias sea correcto porque basamos el monto de su beneficio en las ganancias que nos informan. Si encuentra un error, querrá ponerse en contacto con nosotros para corregir su información.

Lea nuestra publicación: Cómo corregir su registro de ingresos del Seguro Social, en www.ssa.gov/pubs/EN-05-10081.pdf, para saber cómo hacerlo. También puede obtener estimaciones de beneficios basadas en diferentes edades de jubilación y elegir la mejor edad de jubilación para usted. ¿No tienes una cuenta personal de mi Seguro Social? Puede crear uno hoy en www.ssa.gov/myaccount.

Cuando esté listo para solicitar los beneficios de jubilación del Seguro Social, puede completar su solicitud en línea en tan solo 15 minutos en www.ssa.gov/retirement.

Nos pondremos en contacto con usted si necesitamos más información. Puedes consultar el estado de tu solicitud con tu cuenta personal de my Social Security. Puede solicitar en línea sus beneficios de jubilación del Seguro Social y los beneficios como cónyuge, si cumple con todos los siguientes criterios:

 • Debe tener al menos 62 años durante todo el mes para ser elegible para recibir beneficios.

 • Actualmente no está recibiendo beneficios en su propio registro de Seguro Social.

• Aún no ha solicitado beneficios de jubilación.

• Desea que sus beneficios comiencen a más tardar dentro de cuatro meses. (No podemos procesar su solicitud si solicita beneficios con más de cuatro meses de anticipación). Encuentre más información sobre nuestros servicios en línea en www.ssa.gov/onlineservices.

htm.

Temas similares…

Centenario de Roberto Ledesma

Centenario de Roberto Ledesma

En los próximos días, el admirado cantante cubano Roberto Ledesma cumple 100 años de edad. Nacido en La Habana el 24...

0 comentarios

Enviar un comentario