‘Lo más terrible y cruel que le puede pasar a un país, es que lo gobierne el comunismo’

POR GERMÁN ACERO E.  

Exclusiva para LIBRE

Dirigentes de Miami denunciaron que lo más terrible que le puede pasar a un país es que “llegue el comunismo porque entonces todos sus derechos humanos serán vulnerados por los dictadores de turno”.

En el marco de la Semana de Concientización sobre las Víctimas del Comunismo, se celebró un acto organizado por el orador principal Danny Espino, miembro de la Junta Escolar de Miami-Dade, a la que se unió el alcalde de Hialeah Esteban Bovo.

Se hicieron presentes asimismo el representante Alex Rizo, Ana Margarita Martínez, el Dr. Benjamín DeYurre Falls, Barón DaParre el presidente de la Fundación Internacional Unity y otros dirigentes comunitarios.

El evento tuvo como objetivo fomentar la concienciación y promover la educación sobre los peligros del comunismo, destacando temas como las violaciones de los derechos humanos, la censura y la represión política. 

“Además, se hizo énfasis en la injusticia económica”, expresó Juan D’Arce en alusión a la situación que actualmente se vive en países como Nicaragua, Cuba y Venezuela.

Durante el acto los oradores subrayaron la importancia de educar a la próxima generación sobre estas cuestiones críticas, destacando la necesidad de un diálogo abierto para construir una sociedad más justa con un futuro democrático.

Danny Espino, miembro de la Junta Escolar, orador principal y organizador del evento, se mostró preocupado por los desafíos que actualmente enfrentan otros países de América Latina contra la llegada del comunismo siendo el caso de Colombia.

Alex Rizo, representante estatal, reiteró que desde los Estados Unidos se han emprendido campañas para censurar la permanencia del comunismo en países como Cuba y también para alertar sobre la injerencia de dictadores en otras naciones del hemisferio sur.  

El alcalde de Hialeah, Esteban Bovo dijo que su padre, integrante de la Brigada 2506, fue uno de los más férreos luchadores contra el comunismo en Cuba y en otros países de América.

Rizo precisamente apoyó una ley estatal para que todas las escuelas permanezcan durante 45 minutos dictando cátedra en la semana entrante sobre los efectos del comunismo en el ámbito social, económico y político.

Danny Espino por su parte propuso apoyar la enseñanza anticomunista en las escuelas públicas del condado Miami-Dade ante los peligros que se ciernen sobre la juventud.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario