Lo hicieron mediante el voto telemático. Los ecuatorianos votaron en Miami para asegurar la democracia y la libertad

Written by Germán Acero

22 de agosto de 2023

Bajo un nuevo método llamado “voto telemático” los ecuatorianos asistieron a las urnas en Miami luego de haber recibido instrucciones en el consulado para poder hacerlo secretamente y sin ningún inconveniente.

“No hubo urnas ni lugares de votación como se hizo en el pasado, pero ahora lo hemos hecho más fácil para que todo el mundo pudiera participar sin ningún contratiempo en estos comicios”, explicó la cónsul María Josefa Coronel.

“Ahora simplemente los ecuatorianos residentes en el exterior previamente se inscribieron en un portal en el internet supervisado por el gobierno para poder sufragar, dijo Frances Muñoz, quien participó en estos comicios presidenciales.

Carlos Zambrano, quien lidera la organización “Ecuatorianos Unidos”, dijo que al final todo salió bien para defender y certificar la libertad y la democracia en su país en momentos en que esta nación vive una grave situación política de violencia.

“Esta era la única manera mediante el voto de refrendar el respeto a la constitución y a las leyes ante la grave crisis de corrupción que vive nuestra nación dejada por gobiernos anteriores”, apuntó.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario