LLEGÓ EL SOLSTICIO DE VERANO

23 de junio de 2021

El nombre de Solsticio, deriva del latín y significa Sol detenido.

La temporada veraniega se inició en junio 20, aproximadamente a las 11:32pm edt.

La Piedra del Tacón –Heel Stone- en el monumento de Stonehenge, Inglaterra,  es uno  de los más famosos monumentos prehistóricos del mundo.

No se sabe muy bien su fecha de construcción, pero los científicos estiman que eso ocurrió cerca al año 2800 A.C.

Miles de personas se congregan siempre en torno al monumento megalítico de Stonehenge, en Salisbury Plain, en el sur de Inglaterra, para celebrar el Solsticio de Verano.  Curiosos provenientes de casi todo los países del  mundo cantan y bailan  hasta que el primer rayo del Sol despunta  entre las milenarias piedras.

 Se dice que  es el día más largo, con mayor número de horas de luz solar. Cuando sus rayos asoman por el horizonte queda perfectamente encuadrado entre las aberturas de los megalitos. 

Dicen que la iluminación se eleva sobre la piedra ‘Heel’, -señalando el exacto lugar de la salida del Sol durante  el Solsticio de Verano, precisamente la más famosa del complejo prehistórico, mientras decenas de personas tocan instrumentos cuyos ritmos invitan a la euforia colectiva.

Igual que miles de personas se congregan en este emblemático monumento del Reino Unido para festejar el inicio del Verano, así también lo hacen cientos y cientos de personas en Teotihuacán, México.

Esta estación es la más larga del año y durará hasta el inicio del otoño en el mes de septiembre.

EL SOL DE MEDIA NOCHE

En algunos  lugares, como en el Polo Norte, el Sol continuará brillando hasta la media noche. En esta  noche muchas personas de cada región septentrional del planeta Tierra estarán dispuestos a  contemplar uno de los espectáculos más bellos de la Madre Naturaleza.

Recordemos que dicen los científicos que la celebración del Solsticio de Verano es tan antigua como la misma humanidad.

En la antiguedad se creía que el Sol no volvería jamás a su esplendor total, ya que después de esa temporada, el dia era cada vez más corto.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish