¡Listos…! Los Floridanos ya están preparados para enfrentar a Ian

Written by Germán Acero

27 de septiembre de 2022

Oficialmente el Servicio de Meteorología reportó que entre el miércoles y el jueves de esta semana estará cruzando por el estado de la Florida el Huracán IAN con vientos sostenidos de intensidad y se sentirá con fuerza en Tampa Bay y Sarasota.

De acuerdo con este organismo las personas que residen en esta zona de la Florida deben prepararse ante el paso del huracán IAN que a principios de esta semana azotó a Jamaica y Cuba dejando destrozos y damnificados en estos países.

En Miami, como en otras áreas de la Florida, se vio mucho movimiento de personas en los supermercados y tiendas de construcción, comprando aquellos artículos de suma necesidad, para enfrentar dicho evento climatológico.

Autoridades locales y estatales declararon a la Florida en “Estado de Emergencia” ante el paso de este huracán que mantiene en vilo a la costa de los Estados Unidos en el golfo de México especialmente en áreas residenciales como Tampa.

Autoridades de la ciudad de Miami y del condado estuvieron, a principios de esta semana, repartiendo sacos de arena para aquellas personas que los necesitan ya que viven en áreas de suprema inundación cercanas a lagos o quebradas de agua.

Mariela, quien vive en Homestead, dijo que “ya toda la gente se ha preparado teniendo en cuenta las experiencias amargas del pasado cuando los huracanes han provocado serios destrozos y pérdidas de vidas humanas en zonas comerciales y residenciales”.

Temas similares…

Siempre en el entonces

Siempre en el entonces

Por J. A. Albertini,  especial para LIBRE PARÉNTESIS Ves, hoy hace brisa. La tarde está tranquila. El sol me habla de...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish