Líderes en Foro Mundial en la Brigada 2506

Written by Germán Acero

19 de octubre de 2022

ERNESTO ACKERMAN HABLA DE LA  CRUELDAD DE LOS REGÍMENES TOTALITARIOS

El primer Foro de Naciones Cautivas del Totalitarismo se celebró el pasado 10 de octubre en la sede de la Brigada 2506, en Miami, con la presencia de líderes y activistas de Cuba, Ucrania, China, Venezuela y Nicaragua.

Luis Zúñiga, del Concejo por la Libertad de Cuba, dijo en su intervención que espera que haya un final para todos aquellos países que están bajo el yugo del totalitarismo y de los dictadores de turno que violan constantemente los derechos humanos de los pueblos indefensos.

Voceros de la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC), una de las organizaciones que impulsó el evento, los activistas hablaron sobre las amenazas comunes a la libertad y estabilidad de las naciones democráticas pero que ahora están amenazadas por la izquierda internacional.

 Orlando Gutiérrez-Boronat, coordinador de la ARC, declaró que hay naciones que ahora mismo “empiezan a dar pasos hacia una mejor coordinación de nuestros esfuerzos hacia la libertad” como Panamá, El Salvador y Guatemala, entre otras.

La congresista federal cubanoamericana María Elvira Salazar también recordó en primer lugar la situación de los ucranianos, que están bajo el asedio de Rusia desde febrero pasado, sufriendo la peor época de destrucción a causa de los bombardeos ordenados por Putin.

“Pueden contar conmigo dentro del Comité de Relaciones Exteriores en el Congreso. Decirles que estamos todos unidos, todos somos ucranianos, cubanos, venezolanos, nicaragüenses, porque todos estamos por una sola causa: la libertad, la democracia, la economía de mercado y la felicidad”, dijo.

Salazar, igualmente, apoyó las fuertes protestas que se han sucedido en Cuba durante las últimas semanas y aprovechó la ocasión para insistir en su pedido a la Administración Biden para que los cubanos tengan acceso libre a internet sin depender del régimen.

Para contar las experiencias de otros países bajo el totalitarismo también participaron en el evento Michael Sawkiw, del Congreso Nacional Ucraniano-Americano; Jesús Moreira, director del Centro de Estudios para la Gobernabilidad y la Democracia; Ernesto Ackerman, de Ciudadanos Independientes Venezolanos Americanos; y John Suárez, director del Center for a Free Cuba.

“No hay ninguna diferencia entre los regímenes totalitarios y los tiranos crueles y abusadores”, expresó Ernesto Ackerman, presidente de Independent Venezuelan American Citizens IVAC, quien tuvo precisamente que huir del régimen bolivariano de Maduro que lo “puso en la mira para ejecutarlo”.

Ackerman habló con la prensa en el marco del Primer Foro de Naciones Cautivas del Totalitarismo que se efectuó en la sede de la Brigadas 2506 ubicada en la Pequeña Habana, a la que asistieron líderes defensores de la democracia y de los derechos humanos en el mundo.

Lógicamente el tema central fue la despiadada y horrenda guerra desatada por Rusia contra ucrania donde han muerto niños, mujeres y ancianos indefensos, ante la lluvia de cohetes dirigidos que han acabado con este país bajo la infame sonrisa de Putin.

María Elvira Salazar comparó el “dolor que vienen padeciendo los ucranianos” desde el pasado 24 de febrero con los cruentos episodios liderados por el régimen castrista, respaldado por Rusia, en contra del pueblo cubano.

“No hay ningún tipo de diferencia entre un ucraniano, un chino, un cubano o un venezolano, todos queremos ser libres”, recalcó Salazar, para quien “la agresión” en contra de “los hermanos ucranianos es implacable”, agregó Salazar.

 “Estamos con los ucranianos porque sabemos que la agresión de (Vladimir) Putin (dictador de Rusia) es la misma que los rusos impusieron contra los cubanos hace muchos años. Es el pez grande que se quiere comer al pez chico a como dé lugar”, recalcó Salazar.

“Poco tiempo después de sus inicios, la dictadura cubana encontró en la extinta Unión Soviética un importante aliado para su sostenimiento y dependencia alimentaria, hasta el colapso del campo socialista en 1990”, recordó.

“Días antes de la invasión a Ucrania, La Habana recibió al vicepresidente ruso, Yuri Borisov, y logró la reestructuración de su deuda con Moscú valorada de 2,300 millones de dólares. Luego de la acción militar rusa, el régimen cubano expresó su apoyo al Kremlin”, denunció.

Salazar llamó a “darle un espaldarazo” al pueblo cubano, reiteró la necesidad de que EE.UU. brinde “conectividad” a los manifestantes en las calles a través de un servicio de internet satelital y remarcó que “los cubanos lo han perdido todo”, pero también “el miedo” para enfrentarse al régimen”.

Por su parte, Michael Sawkiw, representante del Congreso Ucraniano de América, alertó sobre la pérdida de la libertad “en todo el mundo”, al tiempo que emplazó a los “luchadores por la democracia” en países de la región a “tomar como ejemplo” a una “Ucrania unida para combatir al enemigo”.

“No podemos aflojar”, dijo Sawkiw, quien elogió las “libertad de vivir en democracia” en un país como EE.UU. y puso en contexto lo que llamó un “arco de libertad” que se extiende por todo el mundo, principalmente en su país y en otras naciones como Cuba, “por el respeto de los derechos humanos”.

El activista ucraniano también consideró importante “definir al enemigo” y trabajar “en un esfuerzo colectivo”, alentando a diario “esa chispa para vivir en democracia” que se había perdido, a su juicio, “por gobernantes que no tienen mentalidad”.

Asimismo, el disidente chino Jianli Yang insistió en la “unión” de los “luchadores por la libertad”, en un marco de “víctimas que ahora somos combatientes” por la democratización de países gobernados por sistemas totalitarios.

Puso como ejemplo la “unidad” de países como Rusia, China, Irán y Cuba para apoyar la invasión a Ucrania. “Así debemos estar unidos nosotros”, subrayó el presidente de la ONG Iniciatives for China, que cumplió cinco años de prisión por su respaldo al movimiento sindical independiente en su país.

Jesús Moreira, director del Centro de Estudios para la Gobernabilidad y la Democracia, se refirió a la “alianza” de los regímenes para cometer “todo tipo de atrocidades. Estos regímenes —advirtió— vienen trabajando desde la sombra para reconstruir una narrativa en América Latina, donde impera el totalitarismo, junto con Rusia, que los alimenta desde el punto de vista táctico y político”.

A nombre de Venezuela intervinieron Ernesto Ackerman, presidente de Independent Venezuelan American Citizens IVAC, y Martín Paz, miembro de la Comisión Justicia Cuba.

Ackerman estimó que “el bombardeo” que ha sufrido Ucrania “debe llevar a unirnos” a quienes “conocemos el totalitarismo”, porque “somos más, tenemos la razón y tenemos a Dios con nosotros. No hay que nunca darse por vencidos”.

Paz, por su parte, comentó que “no se trata de luchar contra los regímenes”, sino de hacerle frente a una “trasnacional del mal, una semilla que se sembró hace mucho tiempo y hoy es un árbol del mal”.

Temas similares…

Siempre en el entonces

Siempre en el entonces

Por J. A. Albertini,  especial para LIBRE PARÉNTESIS Ves, hoy hace brisa. La tarde está tranquila. El sol me habla de...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish