Líder venezolana en Miami. “Ojo Colombia y demás países: el socialismo llega al poder y se 

Written by Germán Acero

1 de agosto de 2023

convierte en algo insaciable”

POR GERMÁN ACERO E.  

Exclusiva para LIBRE

La dirigente venezolana María Corina Machado aprovechó su corta estancia en Miami para hablar sin tapujos de política y lo primero que advirtió, no solo a Colombia sino a otros países, es  que “el socialismo cuando llega al poder se convierte en algo insaciable”.

Corina atendió a los periodistas no sólo en el aeropuerto de Miami sino también en un foro convocado por el “Interamerican Institute For Democracy Venamerica” para hablar de la situación de Venezuela  y del peligro del expansionismo de la dictadura comunista de Maduro en América Latina.

Machado, quien ahora representa al movimiento político «Vente Venezuela”, se  mostró preocupada por la afinidad de ideologías del actual gobierno de Petro en Colombia con el antiguo régimen de Chávez quien le abrió la puerta a los narcotraficantes y guerrilleros colombianos en Venezuela.

Frente a este aspecto, Machado resaltó que también ve con preocupación la “tentación de tener más y más poder de Petro en Colombia”, así como la estigmatización a las voces contrarias al Gobierno y la división que se está generando en la sociedad de ese país.

Como se recordará, la líder de la oposición venezolana fue inhabilitada por 15 años para ejercer cargos públicos por la dictadura de Maduro en la antesala de las próximas elecciones presidenciales en Venezuela en el 2024.

Periodista : Si las elecciones en Venezuela fueran hoy, muy seguramente María Corina Machado sería la presidenta. Pero claro, ya el régimen de Maduro hizo una movida, una jugada cobarde para inhabilitarla. Eso demuestra el miedo que le tienen por su fuerza electoral.

María Corina Machado : “Si. Seguramente”.

Periodista: ¿Está de acuerdo con que esa acción de querer inhabilitarla del régimen de Maduro es una movida cobarde y que, además, demuestra el temor que le tienen a usted por su fuerza electoral?

María Corina Machado: Absolutamente. Creo que es lo que siente todo el mundo. Pero, además, creo que fue un gran error, un gran error. Ya comienzan a darse cuenta, porque la respuesta ha sido conmovedora de los venezolanos aquí y en el mundo, pero también de la comunidad internacional, incluyendo algunos de sus socios, amigos y aliados de la región.

Periodista: ¿Cómo llega María Corina a conquistar a esta cantidad de gente que lo que quiere es una salida democrática en Venezuela?

María Corina Machado: Fíjate,  que  yo creo que son muchos años de lucha. Tengo más de 24 años en esto y al final siento que toda esa división de la sociedad venezolana que promovió Chávez, primero, y después Maduro, de dividirnos entre izquierda y derecha, pobres, ricos, blancos, negros, los de afuera, los de adentro…, se ha ido desmoronando toda con el dolor que padecemos por la destrucción de nuestro país.

Pero, sobre todo, por la separación de nuestras familias. Siento que hoy hay un anhelo común y es lo que todo el mundo me dice, por todos los rincones de Venezuela: “Yo quiero traer a mis hijos de vuelta”. Y hay gente que me lo dice así: “Tú eres el instrumento que yo tengo para traer a mis hijos de vuelta”, y es algo que me une con ellos, porque yo también tengo mis tres hijos afuera, y todos sabemos que eso sólo será posible desmontando este sistema y construyendo las bases de una nación próspera, segura y libre.

Periodista: ¿ Hay que prepararnos desde ahora  para la derrota de Nicolás Maduro?

María Corina Machado: Posiblemente.

Periodista: ¿En qué está hoy el régimen de Nicolás Maduro?

María Corina Machado: «A él lo que le queda es asumir que su mejor opción es aceptar que le va a tocar negociar conmigo una vez yo gane las primarias.»

Periodista: Pero ¿hay o no opción de derrotar a Maduro?

María Corina Machado: Resulta que me encuentro 1.000, 2.000, 3.000 y 5.000 personas que van a pie, dos y tres horas bajo el sol. Ahí están personas que vienen de todos los partidos. Personas que vienen del chavismo, personas que nunca pensaron involucrarse en la política, jóvenes y ancianos. Es hermosísimo, es la unión de un país.

Periodista: ¿usted va a ganar?

María Corina Machado: Vamos a arrasar.

Periodista: Si Dios quiere, ¿verdad?

María Corina Machado: Si,  Dios está con nosotros. Es que Dios está con nosotros, porque esto es una lucha espiritual y esto es una lucha entre el bien y el mal. Esta lucha es por unificar a Venezuela y traer a nuestros hijos de regreso a sus casas.

Periodista: ¿Usted cree que el régimen tiene miedo de perder?

María Corina Machado: Seguro y es Maduro  y su entorno. En el sentido que no van a poder callar esta fuerza. Hagan lo que hagan, no la van a callar. Creo que es importante que el mundo y Colombia entiendan que estamos decididos a llegar hasta el final. ¿Qué significa llegar hasta el final? Que no hay obstáculo que nos pongan que no estemos dispuestos a enfrentar y superar y a seguir adelante hasta lograr el propósito de reunificación de la sociedad venezolana.

Periodista: se ha dicho que Iván Márquez, de quien se afirma ya que está muerto, fue protegido por el régimen de Maduro. ¿Qué piensa de Iván Márquez, las Farc y el ELN?

María Corina Machado: Son aliados de Chávez y de Maduro, por eso siempre he pensado que Maduro no va a cumplirle cualquier solicitud que le haga Petro de su propuesta de ‘paz total’. No lo va a hacer. Maduro no puede, ni quiere.

Temas similares…

UN MILAGRO SOBRE EL MAR

UN MILAGRO SOBRE EL MAR

Por José D. Cablí (1937) Key West se vistió de júbilo para conmemorar la realización de uno de los acontecimientos...

0 comentarios

Enviar un comentario