LIBRE siempre abierto a nuestras instituciones. Mensajes solidarios con la libertad del pueblo cubano

Written by Libre Online

21 de julio de 2021

CARTA DEL DIRECTORIO REVOLUCIONARIO ESTUDIANTIL (DRE) DIRIGIDA AL  PRESIDENTE JOE BIDEN, AL CONGRESO, GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS DE AMÉRICA Y LAS ISLAS DEL CARIBE Y A LA O.E.A.

A: JOE BIDEN, PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS

C.C.- CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS, A TODOS LOS GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS DE AMÉRICA LATINA Y LAS ISLAS DEL CARIBE

 A LA ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS (OEA)

  Nosotros, los abajo firmantes, veteranos todos del Directorio Revolucionario Estudiantil, que combatimos junto a otras organizaciones revolucionarias cubanas a la dictadura de Fidel Castro, desde que descubrimos su traición a la Revolución Democrática y Humanista Cubana del primero de enero de 1959:

Le pedimos respetuosamente a usted, como presidente de Estados Unidos, ante las protestas pacíficas del pueblo  reclamando  LIBERTAD, que se están dando en Cuba, y la represión más brutal que actualmente se ejerce sobre ellos, más la catastrófica situación de desabastecimiento en la canasta de alimentos y una horrenda crisis de salud en los hospitales y hogares cubanos por los contagios de COVID-19 que se padecen en la isla, su mayor y efectiva solidaridad con el pueblo de Cuba.

Con el debido respeto.

Los firmantes:

 Alberto Muller, Juan Manuel Salvat, Miguel García Armengol, Ernesto Fernández-Travieso S.J., Joaquín Pérez Rodríguez, José Maria de Lasa, Alejandro Portes, Bernabé Peña, Jorge Garrido, José González-Silva, Reinaldo (Ronnnie) Ramos, Rafael (Warry) Sánchez, Ady Viera, Margarita del Busto, Teresita Baldor, Néstor Campanería, Luis Camps, Siro del Castillo, Eladia Aguilera, Nelson Amaro, Reynaldo Morales, Rafael Marquez, Lázaro Hurtado Lara, Pedro Corzo, José Albertini, Mariano Loret de Mola, Manolo Alzugaray, Alberto González, Abdón Moretón, Kemel Jamis, Tensy Muller, Marta Ortiz Salvat, Gerardo Morera, Eraise Martínez, Ricardo Sarabasa García-Velez, Guillermo Asper, Angela Mireya González, Delio González, Ana Celia Rodríguez, Jorge Dorticós, Germán Miret, Alberto Sánchez, Pedro González Llorente S.J., Carlos Bravo, Armando Acevedo, Pedro A. Yinterián, Felipe Lázaro, Luis Gutiérrez, Felipe Manteiga, Carlos Badías, Omar López, Eddy F. Caliene, José Bello,  Isabel M. Muniz, Eduardo Muniz, Natalia Lasa, César Menéndez, Fausto Álvarez, Joaquín Martínez de Pinillos, Rebeca Milián, Carlos Obregón, Evelio Ley, Francisco Almoina, Pellón, María García Armengol ……

A los cubanos y la dignidad del mundo

Atormentado por la pena de Cuba habla quien definitivamente a nada aspira o acepta porque ello inutilizaría este pedido de que la  necesidad se imponga en una solución inmediata y suficiente a la tragedia del país, lección para situaciones similares o parecidas en otras tierras tristes.

Solo armadas de coraje y grandeza, multitudes cubanas piden y exigen de muchos modos patria y vida, patria y libertad. Democracia, derechos, Dios.

La única e inmediata solución a crisis tan dolorosa es que sectores de las fuerzas armadas y del poder mismo se rebelen dignamente contra quienes, para conservarlo, se aferran al crimen infame.

En las fuerzas armadas de Cuba y otros sectores de gobierno tiene que haber corazones que latan patria y democracia en circunstancias tan dolorosas y conmovedoras. A ellos apelamos para una decisión digna de nuestros históricos héroes inmortales. Un solo y único corazón cubano que, unido al pueblo en protesta, obedezca y sirva a la democracia y a dDios.

Dr. Luis Conte-Agüero Ph.D.

Academia Cubana de la Historia

Partido Revolucionario Cubano (Auténtico)

El Partido Revolucionario Cubano (Auténtico) se solidariza con nuestros hermanos de la isla que con gran coraje se lanzaron a las calles de nuestra isla para pedir libertad y respeto a sus derechos humanos.

El grupo de asesinos y ladrones que gobiernan por la fuerza a Cuba y los cuales nunca han sido electos democráticamente y que atropellan a nuestros compatriotas para mantenerlos como esclavos, pasando hambre y sin recursos contra la pandemia pues carecen de medicamentos. Son criminales que serán juzgados en su momento.

Nuestro apoyo siempre estará con nuestro pueblo.

Patria y Vida.

Iván V. Sánchez, Presidente

Jorge N. Iglesias, Secretario

PRC Auténtico

20 Ex jefes de estado y de gobierno (Grupo IDEA) se solidarizan con

el pueblo cubano

Los ex jefes de Estado y de Gobierno participantes de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), ante la desbordante y general manifestación pacífica del pueblo de Cuba a lo largo y ancho de su geografía, mientras sufre los rigores de la pandemia del COVID-19 sin contar con una elemental asistencia sanitaria y afectado por las carencias humanitarias más elementales;

Observando que la nación cubana ha permanecido sujeta durante más de seis décadas a una férrea dictadura comunista y hoy sus hombres y mujeres se manifiestan de modo decidido y pacífico en reclamo de sus derechos humanos fundamentales, como el de la libertad de pensamiento y expresión, el acceso a la alimentación y a las medicinas, entre otros tantos;

Teniendo presente que el ejercicio del derecho de reunión y de manifestación pacíficas sólo ha encontrado como única respuesta del Estado cubano la represión brutal y la pérdida de la libertad e integridad personales de quienes no se someten a sus inhumanos dictados;

Expresa su solidaridad al pueblo cubano, y le acompaña en su lucha indoblegable por la conquista de las libertades.

Demanda de la comunidad internacional e interamericana su asistencia, para que la nación de esa hermana república sea receptora de ayuda humanitaria y de vacunas reconocidas para su cuidado ante la pandemia universal.

Advierte que ningún gobierno puede tremolar la bandera de los asuntos soberanos e internos ante situaciones que comprometen de manera generalizada y sistemática la vigencia de los derechos humanos y su efectiva tutela.

14 de julio de 2021

Óscar Arias, Costa Rica

José María Aznar, España

Nicolás Ardito Barletta, Panamá

Felipe Calderón, México

Rafael Ángel Calderón, Costa Rica

Laura Chinchilla, Costa Rica

Alfredo Cristiani, El Salvador

Vicente Fox Q., México

Eduardo Frei T., Chile

Osvaldo Hurtado, Ecuador

Luis Alberto Lacalle, Uruguay

Mauricio Macri, Argentina

Jamil Mahuad, Ecuador

Mireya Moscoso, Panamá

Andrés Pastrana, Colombia

Jorge Tuto Quiroga, Bolivia

Miguel Ángel Rodríguez, Costa Rica

Julio María Sanguinetti, Uruguay

Álvaro Uribe V., Colombia

Juan Carlos Wasmosy M., Paraguay

Es auténtica:

Asdrúbal Aguiar Secretario General

Declaraciones de Ex Presos Políticos Cubanos

Sr. Joseph Biden

Presidente, USA

Casa Blanca, Washington D.C

Sr. Presidente:

En estos precisos momentos, en nuestro país de origen, Cuba, hay cientos de miles de Cubanos que protestan en las calles de decenas de ciudades de la isla pidiendo el cese de la tiranía que desde hace 62 años los tiene sometidos por la fuerza de las armas.

Sr. Biden, nosotros, ex-presos políticos Cubanos, víctimas de la crueldad del régimen castro-comunista, a la misma vez que apoyamos a los Cubanos en su justa protesta, pedimos a usted como Presidente de Los Estados Unidos de América, país que ha acogido y amparado a cientos de miles de Cubanos que hemos podido escapar de la isla cárcel:

1 – Prestar atención a los gritos de: «Libertad, Libertad», «Abajo el comunismo» que corre por toda Cuba.

2 – Ayudar con todas las fuerzas que la Ley permita, excepto el diálogo con el régimen, para que el pueblo Cubano, un pueblo indefenso, que pacíficamente, cansado de tanta vejación, agotado por el hambre, pueda hacer realidad sus gritos de «Libertad, Libertad».

Sr. Presidente, después de 60 años es la primera vez que el pueblo de Cuba ha decidido, aún a costa de sus propias vidas, salir a las calles a enfrentar, con las manos vacias, a un Sistema que además, ha sembrado el terror en países de Africa, Centro y Sur América, por lo que pedimos a usted, como Presidente del país mas poderoso del mundo, no ponerse al lado de la crueldad castro-comunista.

Sr. Biden, el pueblo de Cuba ha comenzado lo que todos siempre hemos deseado, pero solos sin nuestro apoyo, no pueden terminar su labor porque el enemigo es muy poderoso y cruel, dispuesto a matar y a ensangrentar a todo el país para perpetuarse en el poder, tenemos, es nuestro deber, no dejarlo solo a su suerte. Los Estados Unidos de América siempre han estado firmes al lado de la Libertad y la democracia y el destino de Cuba para lograrlo necesita de este país en estos momentos decisivos. En Dios Confiamos.

Rufino Alvarez,  Presidente Frente Nacional Presidio Político; José L González Gallarreta, Presidente Presidio Político Cubano; Dr. Pedro Fuentes Cid, Director Presidio Político Cubano; Nelis Rojas Morales, Secretaria General Coordinadora Internacional Ex-Presos Políticos Cubanos; Eva Rósete, Presidente Asociación Presos Políticos y Combatientes «Ex-Club»; Roberto Pizano, Presidente Asociación Ex-Presos Políticos, Tampa; Alfredo García Menocal, Secretaría Consejo Presidio Político Cubano; Olimpio Díaz, Secretario General Unión Ex-Presos Políticos, California.

Temas similares…

EL BANCO NÚÑEZ

EL BANCO NÚÑEZ

Por Álvaro J. Álvarez. Exclusivo para LIBRE Un banco comercial y nacional con 22 sucursales y su oficina central en...

0 comentarios

Enviar un comentario