LIBRE EN LA MESA. PASTEL “SHEPHERD’S” DE POLLO Y PAPRIKA

Written by Libre Online

13 de diciembre de 2022

Por María C. Rodríguez

INGREDIENTES

1 sobre de puré de papa con ajo asado Betty Crocker® (de una caja de 7.2 oz)

1 taza de agua caliente

1/2 taza de leche

3 cucharadas de mantequilla o margarina

1 lb de pechuga de pollo sin hueso ni piel, cortada en trozos de 1/2 pulgada 

1 cebolla mediana, picada (1/2 taza) Ahorra $

1 1/2 taza de vegetales mixtos congelados Valley Fresh Steamers™ de Green Giant

1 frasco (12 oz) de gravy jugo de pollo estilo casero

2 1/4 cucharaditas de paprika

1/2 taza de crema agria 

INSTRUCCIONES

• Precalienta el horno a 350°F. Rocía con aceite de cocina en aerosol una olla de 2 cuartos de galón o un molde para hornear de vidrio cuadrado de 8 pulgadas de lado. Prepara el puré de papa según las indicaciones de la caja para 4 Porciones; excepto que deberás usar 1 taza de agua caliente, 1/2 taza de leche y 2 cucharadas de la mantequilla. 

• Mientras tanto, en una sartén antiadherente de 12 pulgadas, derrite la cucharada de mantequilla restante a fuego medio-alto. Agrega el pollo y la cebolla; cocina entre 4 y 6 minutos, revolviendo frecuentemente o hasta que el pollo ya no esté de color rosado en el centro. Incorpora las verduras mixtas, la salsa de jugo y 2 cucharaditas de la paprika. Tapa; cocina a fuego medio bajo durante 5 minutos, revolviendo frecuentemente para evitar que se pegue. 

• Agrega la crema agria a la mezcla de pollo y revuelve. Vierte con una cuchara en la olla. Con una cuchara o una manga de repostería (pastry bag), forma 8 montículos de puré de papa alrededor de los bordes de la olla. Espolvorea el puré con el 1/4 de cucharadita de paprika restante. Hornea sin tapar entre 25 y 35 minutos o hasta que la mezcla burbujee alrededor de los bordes de la olla. 

XUXOS O PEPITOS DE CREMA

INGREDIENTES

200 gr. harina de fuerza

50 gr. harina normal

125 gr. leche entera

50 gr. mantequilla

35 gr. azúcar

25 gr. levadura fresca

1 huevo

La piel de una naranja

1 vaina de cardamomo

Sal y azúcar para espolvorear

Aceite de girasol para freír

350 ml. leche entera 

21 gr. fécula de maíz, 1 huevo 

60 gr. azúcar 

La piel de una naranja 

Un palito de canela 

INSTRUCCIONES

• En un cazo inficionamos la leche con la piel de naranja y 4 o 5 semillas de cardamomo machacadas. Para ello calentamos la leche con estos ingredientes durante 4 o 5 minutos.

• Retiramos del fuego y dejamos que se temple la leche. Retiramos también la piel de naranja.

• Mezclamos en un bol el resto de ingredientes, las harinas, la leche ya templada, mantequilla en pomada, la levadura fresca desmenuzada, el azúcar, el huevo y una pizca de sal.

• Amasamos hasta que vemos que la masa se desprende de las paredes. Si tenéis un robot de cocina os aconsejo que lo utilicéis. Esta masa es bastante pegajosa y difícil de trabajar, el aparato nos facilitará mucho el trabajo. Amasamos durante unos 10 minutos.

• Tapamos el bol con papel transparente y dejamos que repose la masa en un lugar cálido durante 1 hora, hasta que haya doblado su volumen.

• Enharinamos una superficie y trabajamos la masa para eliminar todas las burbujas de aire que se han formado en su interior, desgasamos.

• Dividimos la masa en porciones de unos 60 gr. cada una y le damos la forma alargada característica de los xuxos de crema.

• Los colocamos sobre un papel vegetal en una bandeja y los dejamos reposar de nuevo hasta que hayan doblado su volumen. ¡A disfrutar! 

Temas similares…

VALENCIA, LA PATRIA ABUELA

VALENCIA, LA PATRIA ABUELA

Por Gerardo Álvarez Gallego (1954) “Se viene de padres de Valencia y madres de Canarias”, escribe José Martí, con...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish