Por María C. Rodríguez
INGREDIENTES
1 sobre de puré de papa con ajo asado Betty Crocker® (de una caja de 7.2 oz)
1 taza de agua caliente
1/2 taza de leche
3 cucharadas de mantequilla o margarina
1 lb de pechuga de pollo sin hueso ni piel, cortada en trozos de 1/2 pulgada
1 cebolla mediana, picada (1/2 taza) Ahorra $
1 1/2 taza de vegetales mixtos congelados Valley Fresh Steamers™ de Green Giant
1 frasco (12 oz) de gravy jugo de pollo estilo casero
2 1/4 cucharaditas de paprika
1/2 taza de crema agria
INSTRUCCIONES
• Precalienta el horno a 350°F. Rocía con aceite de cocina en aerosol una olla de 2 cuartos de galón o un molde para hornear de vidrio cuadrado de 8 pulgadas de lado. Prepara el puré de papa según las indicaciones de la caja para 4 Porciones; excepto que deberás usar 1 taza de agua caliente, 1/2 taza de leche y 2 cucharadas de la mantequilla.
• Mientras tanto, en una sartén antiadherente de 12 pulgadas, derrite la cucharada de mantequilla restante a fuego medio-alto. Agrega el pollo y la cebolla; cocina entre 4 y 6 minutos, revolviendo frecuentemente o hasta que el pollo ya no esté de color rosado en el centro. Incorpora las verduras mixtas, la salsa de jugo y 2 cucharaditas de la paprika. Tapa; cocina a fuego medio bajo durante 5 minutos, revolviendo frecuentemente para evitar que se pegue.
• Agrega la crema agria a la mezcla de pollo y revuelve. Vierte con una cuchara en la olla. Con una cuchara o una manga de repostería (pastry bag), forma 8 montículos de puré de papa alrededor de los bordes de la olla. Espolvorea el puré con el 1/4 de cucharadita de paprika restante. Hornea sin tapar entre 25 y 35 minutos o hasta que la mezcla burbujee alrededor de los bordes de la olla.
XUXOS O PEPITOS DE CREMA
INGREDIENTES
200 gr. harina de fuerza
50 gr. harina normal
125 gr. leche entera
50 gr. mantequilla
35 gr. azúcar
25 gr. levadura fresca
1 huevo
La piel de una naranja
1 vaina de cardamomo
Sal y azúcar para espolvorear
Aceite de girasol para freír
350 ml. leche entera
21 gr. fécula de maíz, 1 huevo
60 gr. azúcar
La piel de una naranja
Un palito de canela
INSTRUCCIONES
• En un cazo inficionamos la leche con la piel de naranja y 4 o 5 semillas de cardamomo machacadas. Para ello calentamos la leche con estos ingredientes durante 4 o 5 minutos.
• Retiramos del fuego y dejamos que se temple la leche. Retiramos también la piel de naranja.
• Mezclamos en un bol el resto de ingredientes, las harinas, la leche ya templada, mantequilla en pomada, la levadura fresca desmenuzada, el azúcar, el huevo y una pizca de sal.
• Amasamos hasta que vemos que la masa se desprende de las paredes. Si tenéis un robot de cocina os aconsejo que lo utilicéis. Esta masa es bastante pegajosa y difícil de trabajar, el aparato nos facilitará mucho el trabajo. Amasamos durante unos 10 minutos.
• Tapamos el bol con papel transparente y dejamos que repose la masa en un lugar cálido durante 1 hora, hasta que haya doblado su volumen.
• Enharinamos una superficie y trabajamos la masa para eliminar todas las burbujas de aire que se han formado en su interior, desgasamos.
• Dividimos la masa en porciones de unos 60 gr. cada una y le damos la forma alargada característica de los xuxos de crema.
• Los colocamos sobre un papel vegetal en una bandeja y los dejamos reposar de nuevo hasta que hayan doblado su volumen. ¡A disfrutar!
0 comentarios