LIBRE EN LA MESA Garbanzo con chorizo

Written by Libre Online

9 de junio de 2021

Por María C. Rodríguez

INGREDIENTES

500 gr. de garbanzos

300 gr. de tocino fresco

200 gr. de chorizo

1 cebolla

3 dientes de ajo

1 zanahoria

1 hoja de laurel

aceite virgen extra

sal

agua

INSTRUCCIONES

 Poner los garbanzos a remojo de víspera. Pelar y cortar la cebolla, la zanahoria y los ajos finamente. Poner todo a dorar en la olla rápida. Añadir la hoja de laurel y rehogar todo brevemente.

Añadir el tocino cortado en trozos y sazonar. Rehogar e incorporar los chorizos y el agua. Es importante que el agua esté hirviendo para que los garbanzos no se peguen.

Cuando comience a hervir, retira la grasa y la espuma que se concentra en la parte superior. Cierra la tapa y deja cocer durante 15 minutos.

Retira la tapa de la olla y desengrasa nuevamente.

Servir el tocino y el chorizo (puedes cortar el chorizo en rodajas) en un plato y los garbanzos en una legumbrera, decorados con la hoja de laurel.

Torta Rogel (Postre

INGREDIENTES

200g de crema de leche

200g de harina

Esencia de vainilla c/n

Para el merengue suizo

6 claras de huevo

400g de azúcar

Para el relleno

Dulce de leche repostero c/n

INSTRUCCIONES

Mezclar en un bowl, todos los ingredientes hasta que se integren bien. Formar una masa usando las manos y dejar descansar durante 5 minutos.

Estirar con palote hasta dejarla de 2mm de espesor. Doblar por la mitad la masa estirada. Dar medio giro para acomodar la masa y prepararla para volverla a estirar.

Repetir el estirado con palote, plegar por la mitad, dar medio giro y volver a estirar. Repetir el proceso unas 15 veces. Con la masa estirada por última vez, cortar 5 o 6 discos de 20cm de diámetro cada uno.

Unir con dulce de leche los discos de masa ya cocidos, encimándolos uno sobre el otro para formar el rogel.

Acomodar en una placa para horno y pinchar con tenedor para que no se formen globos. Llevar al horno previamente calentado. Emparejar los bordes cortando suavemente con cuchillo serrucho los excedentes de masa.

En una cacerola, colocar las claras junto con el azúcar y calentar hasta que alcancen una temperatura de 60ºC. Retirar del calor y con batidora eléctrica, batir bien sostenido hasta punto merengue.

Cubrir los laterales y la superficie con el merengue bien sostenido, usando una espátula de repostería. Introducir el merengue sobrante en una manga con pico liso y decora la superficie del rogel con copitos de merengue.

Darle color y terminación profesional con el uso del soplete (opcional).

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario