Por María C. Rodriguez
Albóndigas de pollo y mango
Ingredientes
500 gramos de pechuga de pollo
100 gramos de mango
1 yema de huevo
15 gramos de Maizena
1 c/p de azúcar moreno
2 c/s de salsa de soja dulce
1 c/s de mirin
1 c/p de curry en polvo
1 c/p de pimentón agridulce
½ c/p de cilantro molido
1 chile rojo (puedes variar la cantidad al gusto, según lo que pique)
pimienta negra
la piel rallada de media lima
unas hojas de cilantro fresco
sal.
Para la salsa
1 chile
1 diente de ajo grande
2 c/p de azúcar moreno
50 ml. de aceite de cacahuete
el zumo de media lima
2 c/s de salsa de soja.
Para acompañar
150 gramos de arroz
1 calabacín
aceite de oliva
sal.
Instrucciones
• Precalienta el horno con el ventilador a 200º C.
• Prepara la salsa triturando todos los ingredientes y reserva bien tapada en el frigorífico. Esta salsa es deliciosa para combinar con muchos platos, como arroz, pescados a la plancha y otros.
• Trocea las pechugas de pollo y pícalas en la picadora tradicional o en la Thermomix, así que empieza picando el pollo con un poco de sal, el mango, que lo habrás pesado una vez pelado, trocéalo y añádelo al vaso de la picadora, incorpora también la yema de huevo, la maicena, el azúcar, la salsa de soja, el mirin, el curry, el pimentón, el cilantro molido y el fresco, la pimienta, la piel de lima y el chile picado. Tritura unos instantes y mezcla bien. • Lava el calabacín y córtalo en finas lonchas a lo largo, aderézalo con aceite de oliva y sal y ponlo en una bandeja al horno, puede hacerse mientras adquiere la temperatura adecuada para hacer las albóndigas, deben quedar tiernos, sin tostarse. Por otro lado, pon una cazuela al fuego para cocer el arroz, como haces normalmente.
PUDÍN AL MICROONDAS
Ingredientes
400 ml de Leche
1 trozo de piel de naranja
una pizca de canela
150 g de pan duro
3 unidades de huevos
175 g de Azúcar
una pizca de sal
1 cucharadita de aroma de vainilla
Para el caramelo
150 gramos de azúcar
3 cucharadas de agua
2 cucharaditas de Zumo de limón
Instrucciones
• Comenzamos elaborando el caramelo para tenerlo reposado. En un cazo a fuego lento añadir el azúcar sin nada de líquido, de esta forma evitaremos que cristalice. Remover el azúcar con una espátula o ‘lengua de silicona’. Cuando el azúcar se vaya dorando un poco (rubia no marrón que amarga). Apaga el fuego.
• Añadir ahora el zumo de limón, remover y añadir el agua, seguir removiendo. Verter el caramelo en el molde para el flan.
• Por otro lado, añadimos la leche a un recipiente al fuego, cuando hierva apaga y añade la piel de naranja y la canela. Deja que infusione unos cinco minutos. Luego cuela le leche para evitar que tenga trocitos de canela.
• Añadir la leche a un recipiente, incorporar el azúcar remover hasta que se disuelva, añadir el pan desmigado y deja reposar unos cinco minutos. En este espacio de tiempo el pan se aromatizará.
• Incorpora los huevos batidos a los ingredientes anteriores (leche y pan), añade la vainilla y batir hasta tener una masa homogénea.
• Verter esta preparación en el molde con caramelo que teníamos reservado. Cubrir el molde con film de plástico o una tapa de microondas.
Programar a temperatura máxima 15 minutos, y luego dejar 5 de reposo.
• Para saber si ha cuajado pasados los cinco minutos introducir un palillo en el centro si sale limpio lo tenemos. En caso contrario añade cuatro minutos extra de microondas y luego otros cuatro de reposo.
0 comentarios