LIBRE EN LA MESA

Written by Libre Online

2 de abril de 2024

Por María C. Rodríguez

POLLO ASADO A LA SIDRA

Ingredientes

1 pollo de 2 kilos.

2 manzanas.

4 o 5 papas nuevas.

2 ramas de canela.

1 limón.

2 vasos de sidra.

1 hoja de laurel.

Pimienta negra molida.

Pimentón de la vera.

Aceite de oliva virgen.

2 dientes de ajos.

Instrucciones

• Frotamos la mitad del limón por todo el pollo. Rociamos el pollo con aceite de oliva, lo masajeamos para que se impregne bien del aceite de oliva y el jugo de limón que hemos frotado anteriormente.

• Le quitamos el corazón a la manzana. Rellenamos el hueco de la manzana con 2 ramas de canela. Introducimos la manzana entera en el hueco del pollo, añadimos la otra parte del limón. Guardamos el pollo en la nevera 20 minutos.

• Mientras tanto, cortamos las papas en gajos, disponemos en una fuente de horno las papas, los dientes de ajo, la hoja de laurel, rociamos todo con un poco de aceite de oliva, sal y esparcimos por encima un poco de pimentón de la Vera.

• Cocinamos las papas al horno 20 minutos a 180º, retiramos la fuente del horno.

• Sacamos el pollo de la nevera. Colocamos el pollo en la fuente sobre las papas. Añadimos la manzana cortada en gajos, cubrir el pollo con un poco de sal. Vertemos la sidra sobre el pollo y el resto de los ingredientes. Para que no se salga la fruta del interior, ata las patas del pollo con hilo de cocina.

• Asamos el pollo 90 minutos con el horno a 180º, le damos la vuelta cada 15 minutos para que se cocine bien por todos los lados (rocía el pollo con el jugo de la fuente para que no se quede seco y se impregna todos los sabores). Lo retiramos del horno y servimos con la salsa y la guarnición de papas y manzana. 

• Si quieres conseguir una piel crujiente y un color bonito, pon en un caldero chato grande, una cuchara de mantequilla y una de aceite de oliva. Dora el pollo unos minutos por todos los lados antes de cocinarlo en el horno.

• Para saber si el pollo está bien cocinado, pincha con una brocheta la carne, si sale sangre todavía está crudo, si lo que sale es jugo blanco está perfecto. Por el contrario, si no sale nada, es que se nos ha pasado un poco y se ha quedado seco.

Tarta con Almendras

Ingredientes

Para el bizcocho:

175 gr de harina

6 huevos

200 gr de chocolate fondant

1 sobre de café soluble

150 gr de azúcar

25 gr de lavadura instantánea

60 gr de mantequilla

 Para el relleno:

200 gr de mantequilla

150 gr de azúcar glas

4 yemas de huevo

 Para decorar:

Láminas de almendras tostadas

200 gr de mantequilla a temperatura ambiente

4 yemas de huevo

150 gr de azúcar

Bolas de chocolate

Instrucciones

• Batir los huevos y el azúcar con unas varillas durante 6 u 8 minutos, hasta conseguir una masa espumosa. Trocea el chocolate, derrítelo en el microondas unos minutos sin llegar a quemarlo. Mezcla el chocolate con los huevos batidos. Añade el café soluble, la harina tamizada y la levadura. Mezcla todo con movimientos envolventes hasta que esté bien integrado. Funde la mantequilla e incorpórala.

• Cubre un molde redondo de 22 cm. de diámetro con papel de horno. Vierte la masa dentro del molde, introduce con el horno precalentado a 180º; cuece el bizcocho 35 o 40 minutos. Deja que se temple, pasa un cuchillo por los bordes. Desmolda el bizcocho, reservarlo hasta que esté frío.

• Tuesta las almendras unos minutos en el horno. Mezclar el azúcar del relleno con 3 cucharadas de agua cuece 2 o 3 minutos hasta conseguir un almíbar. Bate las yemas con el almíbar caliente con la ayuda de las varillas eléctricas 2 o 3 minutos a máxima velocidad, hasta que estén esponjosas. Agrega la mantequilla blanda y vuelve a batir unos minutos a velocidad mínima hasta que esté bien integrada.

• Cortar el bizcocho en horizontal y en 3 partes iguales. Unta 2 de ellas con un poco de crema de mantequilla y coloca uno sobre el otro. El tercer disco de bizcocho lo disponemos sobre los demás. Untamos la tarta alrededor con la crema de mantequilla y también por encima. El resto de la crema la ponemos en una manga pastelera. Repartir las láminas de almendras por toda la superficie de la tarta. 

• Decorar la tarta con una rosa de mantequilla, unos rosetones de crema de mantequilla y las bolitas de chocolate.

• Para darle una presentación diferente, puedes cortar el último bizcocho con forma de cuadrado. Después, decoramos la tarta siguiendo las explicaciones anteriores.

• ¡Disfrútalo!

Temas similares…

LIBRE EN LA MESA. GALLO PINTO

LIBRE EN LA MESA. GALLO PINTO

Por María C. Rodríguez  GALLO PINTO Ingredientes ¼ taza de margarina 2 cucharadas de ajo picado ½ taza de cebolla...

0 comentarios

Enviar un comentario