LIBRE EN LA MESA

Written by Libre Online

7 de julio de 2021

Por María C. Rodríguez

Cocido Madrileño

INGREDIENTES

300 gramos de garbanzos

300 gramos de morcillo de res también puedes usar falda

150 gramos de tocino

1 muslo de pollo sin piel.

2 chorizos

1 morcilla

2 puntas de hueso de jamón

4 patatas medianas

1 cebolla grande

2 zanahorias

½ repollo

Sal

Aceite de oliva

INSTRUCCIONES

La noche antes de hacer cocido pon los garbanzos a remojar en agua a temperatura ambiente en un recipiente grande con una cucharada de sal.

En una olla grande, donde quepan todos los ingredientes cómodamente, pon la carne de res, los huesos de jamón y el trozo de tocino. Llena de agua y pon a fuego alto.

A medida que se va a ir calentando, vas a empezar a ver impurezas y espuma en la superficie del líquido, quítalas con ayuda de una cuchara o una malla.

Cuando empiece a hervir, echa los garbanzos en la olla y baja el fuego a la mitad. Tapa y deja cocinar por una hora aproximadamente.

Transcurrido el tiempo, destapa y echa la cebolla, el pollo, el chorizo y la morcilla. Agrega sal y vuelve a tapar.

A partir de este momento debes estar atento a dos cosas: Que no se seque mucho el líquido, el caldo en todo momento tiene que cubrir los ingredientes del cocido madrileño. Si necesitas echarle más agua, que sea caliente, no fría.

Debes quitarle constantemente la espuma que se pueda formar en la superficie.

Cocina siempre a fuego medio y tapado.

Transcurridas un par de horas más, agrega las patatas peladas sin picar y la zanahoria también pelada y picada en trozos medianos. Ponle también el repollo cortado en 2 o 3 partes.

Vuelve a tapar y deja cocinar por media hora más. Idealmente el grano de garbanzo debería estar listo, simplemente comprueba que sea así y que la patata ya esté hecha. De ser así pues apaga el fuego y deja reposar tu cocido madrileño por 5 minutos.

Arroz con Leche y Chocolate (Postre)

INGREDIENTES

100 g. de arroz arborio o arroz bomba

900 ml. de leche entera

1 rama de canela

70 g. de azúcar

1 cucharada de vainilla

70 g. de chocolate puro (fundir en el microondas en intervalos de 30 segundos cuando el arroz ya esté listo para luego incorporar)

Chocolate rallado a gusto, para decorar

INSTRUCCIONES

Comenzamos a preparar nuestro delicioso arroz con leche y chocolate, para ello,en un cazo a temperatura media baja, agregamos la leche, la rama de canela, la vainilla y mezclamos, en el momento en que comience a hervir, agregamos el arroz y dejamos cocinar por 45 minutos removiendo constantemente hasta que el arroz tenga una textura cremosa.

Cómo preparar Arroz con Leche y Chocolate. Agregamos el azúcar, removemos y dejamos cocinar por 10 minutos más, luego retiramos la rama de canela del arroz y apagamos el fuego, seguidamente agregamos el chocolate fundido a nuestro arroz con leche e integramos.

Dejamos reposar nuestro arroz con leche y chocolate y cuando ya esté a temperatura ambiente lo llevamos al frigorífico, al momento de servir agregamos un poco de chocolate rallado y a ¡disfrutar!

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish