LIBRE EN LA MESA

Written by Libre Online

23 de junio de 2021

Rollitos de Pollo con Espinaca y Capa de Tocino

Por María C. Rodríguez

INGREDIENTES

6 pechugas de pollo sin hueso y sin piel aplanadas

1 cucharadita de sal

2 cucharaditas de pimienta

3 ½ tazas de espinaca lavada y desinfectada

12 rebanadas de queso manchego

1 barra de queso crema

¼ taza de queso parmesano rallado

2 dientes de ajo finamente picados

¼ de cebolla finamente picados

12 rebanadas de tocino

INSTRUCCIONES

Sazona las pechugas de pollo por ambos lados con sal y pimienta. Sofríe la cebolla en un sartén caliente con aceite vegetal, agrega el ajo y cocina por dos minutos a fuego medio.

Añade las espinacas, sazona con sal y pimienta y cocina por seis minutos a fuego medio moviendo constantemente.

Combina el queso crema con el queso parmesano, agrega las espinacas y rectifica la sazón.

Coloca las pechugas de pollo sobre un plástico de cocina, encima agrega las rebanadas de queso manchego y de éste esparce la mezcla de espinaca.

Enrolla el pollo con la ayuda del plástico de cocina y refrigera por una hora. Acomoda las tiras de tocino sobre papel aluminio, coloca el rollo encima y ayúdate del papel aluminio para envolver el pollo en las tiras de tocino.

Hornea a 180°C por 50 minutos o hasta que la temperatura interna sea de 68°C. Deja reposar el rollo de pollo relleno de espinaca y tres quesos a temperatura ambiente por 15 minutos antes de servir.

Suspiro Limeño (Postre)

INGREDIENTES

1 lata de leche evaporada

1 lata de leche condensada

3 huevos

1 taza de azúcar

¼ taza de vino Oporto

2 cucharadas de agua

Canela en polvo

INSTRUCCIONES

En una olla de fondo grueso combina la leche evaporada y la leche condensada sobre fuego medio, y cocina sin dejar de revolver hasta que tome punto y veas el fondo de la olla. Retira del fuego.

Separa las claras de las yemas. Bate las yemas con un batidor de alambre y vierte dos cucharadas del manjar caliente sobre ellas. Revuelve rápidamente y vierte en la olla con las leches cocidas. Revuelve bien para que no te queden pedacitos de yemas duras. Tiene que quedar muy cremoso. Esto es lo que llamamos un manjar de yemas.

En otra ollita combina el azúcar, Oporto y agua. Lleva a ebullición y hierve sin mover por unos 6 minutos. Cuando veas que se forman burbujas medianas en la superficie, y al sumergir una cuchara y levantarla salen hilitos de almíbar bien finos, está listo.

Mientras el almíbar se cocina bate las claras a velocidad alta en la batidora. Vierte el almíbar caliente en un chorrito fino, hasta terminar. Continúa batiendo hasta que el merengue esté frío y se vea liso y brillante.

Para armar el postre: En copas o un recipiente vierte un poco de manjarblanco a temperatura ambiente. Encima pon un rosetón de merengue de Oporto. Rocía con canela. Sirve de inmediato o refrigera para servir más tarde.

Temas similares…

Siempre en el entonces

Siempre en el entonces

Por J. A. Albertini,  especial para LIBRE PARÉNTESIS Ves, hoy hace brisa. La tarde está tranquila. El sol me habla de...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish