LEOPOLDO LÓPEZ. LÍDER DESDE EL “PARAÍSO”: ¡HASTA “EL BOBO DE LA YUCA!”

Written by Libre Online

6 de octubre de 2021

Un verdadero líder, no es aquel que huye a vivir como Carmelina en un país democrático (Aunque España no está como debería), sino que permanece como un roble batiéndose contra vientos huracanados, como centenares de cubanos, entre ellos: Diasmiurka Salcedo, Elldris González, Nairobi Scherry, Félix Navarro, Yasser Rodríguez, Louis Manuel Otero, Guillermo Fariña, José Días Otero, y, desde luego, las “míticas” Damas de Blanco.

Un Reportaje Especial y Exclusivo  para LIBRE de Roberto Cazorla

Nuestro corresponsal en España

El pasado sábado-reciente 2 de octubre, se celebró en Madrid la Convención Nacional del Partido Popular (la derecha), al que asistió el “opositor” venezolano Leopoldo López. Éste le concedió al diario “El Mundo” una suculenta entrevista en la que, desde mi punto de vista, subraya que, ser “líder” desde el “paraíso”, lo es hasta “el bobo de la yuca”. El señor, que con el tiempo ha adquirido cierto tipo de “chuleta” madrileño, tipo de “La Verbena de la Paloma”, está a mil años luz de lo que es de verdad un líder. Se rumorea que López y familia viven en una lujosa mansión en el residencial “Puerta de Hierro”, en las afueras de Madrid, en el que solo pueden vivir los millonarios y famosos mundiales, y que sus niños van a un colegio alemán de ricos.

Según el venezolano, se necesita una misión de observación que baje los estándares y los niveles de observación que tiene Venezuela. “Maduro -dice- quiebra la misión de observación de la Unión Europea para buscar una legitimidad en retroactivo. Aquí el problema está en que la elección planteada para Venezuela no es libre: los partidos han estado proscritos, expropiados y entregados a acólitos de la dictadura, hay cientos de personas inhabilitadas, no hay control sobre el sistema electoral, no hay prensa libre ni comunicación libre, existen presos políticos a borbotones”.

Implorar ayuda, mientras usted, Don Leopoldo, hace lo que hacía “El Capitán Araña, que embarcaba a la gente y se quedaba en tierra”, aunque usted no se quedó, sino que, “puso pie el polvorosa” y salió como un cohete ha participar en el mismo sainete que miles de disidentes cubanos y de otros países latinoamericanos que huyeron como ratas, después de haberse comido la masa, dejándoles los huesos al pueblo. Seguramente, como todos, pensará que si al asqueroso, pestilentes y despreciable Nicolás Maduro lo haga arder una centella, volverá y aspirará a la presidencia o a uno de los cargos de relieve. Así cualquiera. Así no se es líder. Se lo digo porque, como cubano, he sido y soy testigo de los centenares de líderes opositores cubanos que eligieron el exilio creyendo que desde él iban a romper las cadenas que un día muy lejano sí rompieron José Martí, Antonio Maceo y los que le acompañaron en aquella tan difícil batalla por la independencia (que no sé hasta qué punto nos favoreció o nos condenó a una politiquería vomitiva, exceptuando los años que nos gobernaron Gerardo Machado y Fulgencio Batista).

DAMAS DE BLANCO

Personalmente ni usted, ni su “colega” Guaidó (el doble de Bobby Capó), son de mi agrado, no los considero “grandilocuente” para ser gobernantes, aunque antes que Maduro, sería preferible el “tonto del pueblo”.

Sr. López, quien escribe, le hace saber que, un verdadero líder, no es aquel que huye a vivir como Carmelina en un país democrático (Aunque actualmente España no está como debería), sino que permanece como un roble empinado, batiéndose contra todos los vientos huracanados, como sí han hecho centenares de cubanos, entre ellos: Diasmiurka Salcedo, Elldris González, Nairobi Scherry, Félix Navarro, Yasser Rodríguez, Louis Manuel Otero, Guillermo Fariña, José Días Otero, y, desde luego, las “míticas” Damas de Blanco, que todos los domingos son vejadas, apaleadas y humilladas por “feminazis” descendientes de Benito Juárez, etc. Éstos, mientras permanezcan jugándose la vida, y no hagan lo que hice yo, que fui más individualista que patriota, mientras permanezcan como la canción de Fernando Albuerne con letra de Olga Navarro, “Aquí de pie”. Cuando hagan lo que ha hecho usted, imitando, le repito, al Capitán Arañas, “ni fu, ni fa”.

Mártires, le podría enumerar la cantidad de cubanos que sí ostentan ese mérito porque dejaron su vida en la lucha, se la jugaron, tuvieron lo que no tuvimos usted y yo. Prueba de ellos fueron Orlando Zapata Tamayo, Oswaldo Payá, Harol Cepero, Silman Villar, y un largo etc. Los que no han ido asesinados, sufren condenas en las mazmorras comunistas de la tarada familia Castro. “Tengo una relación con diputados del Partido Socialista Obrero Español y con el Gobierno. Fui recibido por el presidente Pedro Sánchez cuando llegué y tuvimos una muy buena reunión (yo me avergonzaría de ello, pues el “Pinocho” que malgobierna a España es de la peor calaña que existe en el putrefacto mundo de la política de este país). Yo en lo personal estoy muy agradecido al presidente Sánchez por haberme permitido estar en la embajada de España durante un año y medio, pero en lo político… Con Exteriores y la política hacia Venezuela ha habido diferencias. Sí las hay. Y yo creo que España debe un liderazgo para que se pueda presionar en la dirección correcta, que es abrir la compuerta hacia una elección presidencial en Venezuela”. Señor López, pregúntele al 85% (por lo menos) de los españoles si creen que Pedro Sánchez es capaz de resolver alguno de los problemas de Venezuela, cuando ha hundido en la miseria moral y económica a su propio país. Pero ¿qué nos cuenta, “señorito” López?

“VOLUNTAD POPULAR”

Líderes cubanos encabezados por Armando Valladares, marcaron época mientras permanecían en la isla con la escopeta levantada, sin embargo, cuando se fueron al exilio, se fueron apagando como un fósforo con leucemia. ¿Quiénes los mientan? Han caído en el olvido. Y a usted le ocurrirá lo mismo. Mientras, Guaidó sigue al frente (le repito que no es santo de mi devoción), hasta hoy, merece el respeto de todos porque, indiscutiblemente se está jugando la vida. Es lo que le va a un verdadero patriota (no como usted y yo).

Nada me gusta, señor López, que su partido se denomine “Voluntad Popular” y que continúa incardinado en la Internacional Socialista. ¿Sabe que Pedro Sánchez y su banda de corruptos presumen de ser socialista-comunistas? Además, esa “palabrita” de “popular”, me huele a queso rancio. Es muy de los comunistas.

“Venezuela es el enfermo más crítico que han tenido los sistemas totalitarios”, dijo. Si yo fuera venezolano, tendría la cabeza metida en la tasa del baño porque se me caería de vergüenza, al no haberme revelado contra el ruin Hugo Chávez, aquel gorila enfermo de la mente que le supuraba odio y deseos de venganza por los poros. Lo soportaron teniendo la maldición cubana al doblar de la esquina. Usted, como aquellos cubanos que pusieron el cartelito de “Fidel esta es tu casa”, son los más responsables de que el cáncer incurable que está devorando a Latinoamérica sigue hacia abajo como las Cataratas del Niágara. “España puede hacer mucho más contra los jerarcas chavistas que viven aquí”. ¡Pero qué ingenuo es usted, señor López! ¿Es que no se ha enterado que Pedro Sánchez, junto a su pandilla de facinerosos, no considera que en Cuba hay una dictadura, que con los dictadores bananeros se dan besos de tornillo?

Mire, “bájese de la luna y viva la realidad”.

Protestan visita de López a Miami

El presidente de Veppex José Colina declaró que consideran a López un “colaboracionista”  al sentarse en una mesa de negociaciones que beneficia a Maduro.

Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio, que en 2013 respaldó a López hoy lo rechazan al anunciarse su presencia en el “Oslo Freedom Forum” que se celebra en el New World Center de Miami Beach hasta este miércoles 6.

Temas similares…

YOM TERUAH = ROSH HA_SHANÁ

YOM TERUAH = ROSH HA_SHANÁ

(Septiembre 25, 2022 al ponerse el sol) Por: Carlos Luis Brito Revisión: Judy González De acuerdo a Dios, ¿cuándo...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish