“Le recordamos a Joe Biden que lo peor es negociar con los dictadores”, dicen congresistas

Written by Germán Acero

23 de marzo de 2022

Tres congresistas federales de la Florida, Carlos Giménez, Mario Díaz Balart y María Elvira Salazar, advirtieron que es “bueno recordarle al presidente Biden que no debe negociar con ningún dictador”, a propósito de los rumores sobre unos acercamientos de diálogos entre Venezuela y los Estados Unidos.

En conferencia de prensa los dos legisladores republicanos recordaron también que la peor política de los últimos tiempos ha sido dialogar con los dictadores poniendo como ejemplo los casos de Nicaragua y Venezuela cuyos dictadores solo han practicado una política de “desafío” hacia EE.UU.

“Siempre se han burlado de todas las negociaciones, tal y como lo hicieron los Castro de Cuba, quienes han roto todas las conversaciones que se han tratado de hacer al largo de los años a fin de que depusieran el poder y abrieran los caminos hacia la democracia”, dijo Giménez.

“No entendemos cómo Biden ha intentado dialogar con el dictador Maduro cuando lo único que ha hecho es alisarse con los rusos y los chinos y, de paso, mantener rehenes a varios ciudadanos norteamericanos”, aseguró Salazar.

“La peor hipocresía es la de un dictador porque lo único que sabe hacer y ejecutar es subyugar a los pueblos y violar de paso todos los derechos humanos de los ciudadanos como ha ocurrido en Nicaragua y Venezuela”. reiteró la congresista republicana.

“Me uní a mis colegas Mario Díaz-Balart y Carlos Giménez para recordarle a Biden que EE. UU. no debe negociar con ningún dictador. ¡Nuestra comunidad es muy sensata y nunca podrá olvidar los más de 60 años de tiranía que han ejercido los Castro para golpear despiadadamente a la población cubana!”, dijo.

Giménez, por su parte, advirtió también que es “inadmisible que este presidente, ahora, se trate de arrodillar ante un dictador como Maduro, quien lo único que ha hecho es poner en vilo el mundo al lado de Rusia y China para desafiar a los Estados Unidos”.

Ernesto Ackerman, líder del partido republicano y de origen venezolano, sostuvo que “El pueblo venezolano está estupefacto de ver que los Estados Unidos ahora trata de pedirle clemencia a un dictador que siempre se ha negado a devolverle a los venezolanos la libertad y la democracia”.

“Biden lo único que tiene que hacer es advertirle a Maduro que, si no deja el poder, entonces, los Estados Unidos lo sometarán a un juicio, debido a que tiene innumerables cargos y pruebas por aliarse con los narcotraficantes a través del Cartel de los Soles”, insistió.

“Es una vergüenza ver que el presidente Biden trata de alisarse con un dictador descarado como maduro cuya política abierta mundial ha sido congraciarse con Putin y la China para amedrentar a los Estados Unidos”, afirmó Mariela Giménez, líder del movimiento “A Voice Freedom”.

Carinés Moncada, periodista venezolana de la emisora 1020 AM, resaltó que “contra Maduro lo único que hay que hacer es atrincherarlo para que ceda el poder y se puedan abrir los caminos de la libertad y la democracia en Venezuela”.

“Siempre, como un hábil dictador que es, ha recurrido a sus alianzas con Rusia y China, además de Irán, para lanzar amenazas contra los Estados Unidos, ya que su única meta es expandir el comunismo bolivariano por toda América”, agregó Moncada.

Orlando Gutiérrez Boronat, del Directorio Democrático, afirmó que este acercamiento entre Biden y Maduro socaba la lucha por la democracia en Venezuela, pero también en Nicaragua y Cuba y, de paso, la defensa de la democracia más amenazada del mundo que es la de Taiwán.

“Por el apoyo a Taiwán, EE.UU. no debe mostrar debilidad a estas tiranías y, mucho menos, ceder ya que es un error gravísimo dado por Biden y, de hecho, manda señales confusas ya que Venezuela y Nicaragua son aliados de Rusia y China e Irán que tratan de que haya una tercera guerra mundial”, sintetizó.

El Congresista Mario Díaz Balart, por su parte sostuvo tajantemente que es difícil creer que alguien pueda ser tan imprudente, tan irresponsable y, francamente, tan idiota”, refiriéndose a la actuación de Biden frente al tema de los posibles diálogos con el dictador Maduro de Venezuela.

“El hecho de que la administración de Biden se reúna con Maduro y sus compinches, para hacerlo en secreto, eso solo te dice el nivel de imprudencia, de irresponsabilidad y, francamente, de estupidez que estamos viendo provenientes de la administración de Biden”, denunció.

“Rezamos para que el coraje mostrado en este último acercamiento con Venezuela no se disipe con la liberación de dos personas”.  Los regímenes autoritarios como los de Cuba y Venezuela han tomado a estadounidenses como rehenes para obtener concesiones de Estados Unidos”, expresaron.

Asimismo, cuestionaron repetidamente la decisión de la administración de contactar a Maduro y otros regímenes autocráticos en Irán y el Medio Oriente para impulsar las importaciones de petróleo en lugar de depender de la producción estadounidense.

Temas similares…

Siempre en el entonces

Siempre en el entonces

Por J. A. Albertini,  especial para LIBRE PARÉNTESIS Ves, hoy hace brisa. La tarde está tranquila. El sol me habla de...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish