Cientos de residentes le ganaron la carrera a la contaminación, a las basuras y al sedentarismo, en el antiguo vertedero de desechos de la ciudad de Doral, ahora convertido en un hermoso parque para la sana recreación en una inmensa área de terreno cubierto por pastos.
El comisionado Juan Carlos Bermúdez organizó una concurrida maratón por todos estos lugares donde en el pasado, incluso, se presentó un incendio de gran magnitud, ya que allí se vertían todas las basuras de la ciudad de Doral, en una planta que ha sido tema de controversia durante largo tiempo.
En esta ocasión los participantes celebraron que, con el cierre de esta planta, se acabó la contaminación ambiental de los malos olores que despedían los cientos de toneladas de basura que llegaban allí para ser recicladas a diario.
“Esto ya es un gran alivio para la salud de todos los habitantes y residentes de este lugar”, dijo Mariela Perdomo, quien tiene un apartamento en una de las urbanizaciones vecinas, que en el pasado estaban siendo rematadas a bajos precios por el grave problema de la contaminación ambiental total.
A las 7:30 de la mañana del pasado sábado hombres, mujeres y niños, comenzaron en una maratón-carrera (From Waste To Race 5K), a desplazarse por esta inmensa zona en medio de un agradable clima que les permitió recorrer más de tres millas sin sentir fatiga o malos olores.
“Estoy satisfecho que la gente haya concurrido a esta maratón para expresar su satisfacción de que ahora esta zona es una de las más privilegiadas de Doral, puesto que la hemos convertido en un inmenso parque lleno de aires saludables y agradable clima”, expresó Bermúdez.
0 comentarios