Largas filas para la prueba de contagio. EL ÓMICRON, LA NUEVA CEPA, QUE TIENE EN ASCUAS A TODO MIAMI

Written by Germán Acero

29 de diciembre de 2021

No cesan las inmensas filas de automóviles cuyos conductores hacen fila, las 24 horas del día, en los predios del Tropical Park, a fin de tomarse una prueba de contagio del Ómicron, que es la nueva cepa que tiene en ascuas a Miami.

Primero fue el Covid-19, luego Delta y, ahora, ómicron, que han sido los virus que han azotado a la población de los Estados Unidos, pero ahora hay más temor por esta última, ya que los epidemiólogos han previsto que es más severa y peligrosa contra la humanidad.

Sin embargo, el experto Tomás Pumarola, sin pelos en la lengua, ha sostenido que “Los síntomas de la variante Ómicron pueden ser ‘más leves’ respecto a otras cepas como la Delta o la alfa, que han causado muertos y contagiados en la Florida.

40,000 NUEVOS CONTAGIOS

Investigadores de la Universidad de la Florida (UF), por otra parte, han pronosticado que esta última cepa es sumamente contagiosa y si el gente no guarda las prevenciones del caso, podría causar más de 40,000 nuevos contagios diarios en la Florida.

 “Esto se debe a que es enormemente contagiosa, y hay que tener una respuesta inmunológica de veras fuerte para evitar quedar infectado”, dijo asimismo la doctora Aileen.

De acuerdo con los expertos es posible y desde ya se pronostica que en febrero del 2022 ocurrirá el punto más alto de estos contagios de la nueva cepa ya que, desde este diciembre, ha venido aumentando lentamente.

Por ejemplo, en la Florida, así como en otras partes del país, se contabilizaron 8,785 nuevos casos de Covid-19 y una muerte el pasado jueves, el día con más casos desde los 10,073 casos que se reportaron el 22 de septiembre, al final de la variante delta.

VACUNAS DE REFUERZO

“Los momentos, relativamente pocos floridanos han recibido la vacuna de refuerzo”, no entraron a considerar los refuerzos en sus análisis. Hasta ahora, casi 3.38 millones de floridanos se han inmunizado con la vacuna de refuerzo, según datos del Departamento de Salud de la Florida. Morris destacó que los investigadores están constantemente monitoreando esta situación, al igual que otros factores, y las proyecciones se actualizarán. “Sencillamente refleja dónde estaban las cosas cuando elaborábamos Ahora”—de acuerdo con especialistas—se trata de una variante increíblemente contagiosa que se transmite con mucha rapidez entre la población. Por eso recomiendan en la importancia de la vacuna de refuerzo, sobre todo en nuestra población de mayor edad.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish