La vicepresidenta de Nicaragua llama a fortalecer la «democracia popular»

Written by

5 de noviembre de 2022

Managua, 4 nov (EFE).- La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, llamó este viernes a fortalecer la «democracia popular» en los comicios municipales del próximo domingo, en los que se elegirán a las autoridades de los 153 municipios del país.
«Tenemos la importante convocatoria, la importante invitación a todos los nicaragüenses después de los 16 años (de edad), para votar, para elegir, para fortalecer nuestra democracia, democracia popular, democracia del pueblo», señaló Murillo a través de medios oficiales.
La también esposa del presidente Daniel Ortega, instó a votar «para continuar desarrollando todos los programas de lucha contra la pobreza y elegir el bien común».
Un total de 3.722.884 nicaragüenses mayores de 16 años están convocados para elegir a los alcaldes, vicealcaldes y concejales de los 153 municipios de Nicaragua el próximo domingo, según el Consejo Supremo Electoral (CSE), que en un año dio de baja a 755.450 electores sin informar los motivos.
El gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que actualmente gobierna en 141 de las 153 alcaldías, es el favorito para ganar todas las municipalidades de Nicaragua -incluyendo Managua, con la alcaldesa Reyna Rueda-, debido a la ilegalización de tres partidos opositores y el encarcelamiento de sus principales dirigentes.
«Con citas como la del domingo, creamos el futuro que todos queremos, un futuro digno, un futuro soberano», continuó Murillo.
En la víspera, un grupo de 13 organizaciones opositoras de Nicaragua en el exilio calificaron las elecciones como un «proceso viciado», al considerar que «no representarán la voluntad del pueblo nicaragüense»
La disidencia nicaragüense ha denunciado que Ortega tiene por objetivo establecer «un régimen dictatorial absoluto y de partido único» y ha pedido a la ciudadanía a no votar y quedarse en casa el próximo domingo, como una forma de protesta a los comicios.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish