En una contundente declaración, la vicegobernadora de la Florida, Jeanette Núñez, condenó a Cuba, Nicaragua y Venezuela, por no repudiar el brutal ataque del grupo terrorista Hamás a Israel, que dejó miles de muertos y heridos.
Núñez declaró también que esas naciones, con su silencio, se han hecho cómplices por esa acción terrorista, que ha repudiado el mundo, luego de que familias enteras mueran tras el ataque con bombas que destruyen también sus viviendas.
La vicegobernadora afirmó que esto demuestra que esas naciones están al lado de países como Irán que han propiciado las guerras y las muertes en el Medio Oriente en acciones fratricidas que hoy repudia todo el mundo”.
Jeanette Núñez asimismo se mostró de acuerdo en que Estados Unidos apoye a su aliado incondicional que ha sido Israel tras el anuncio de envío de portaviones estadounidenses al Medio Oriente para apoyar la defensiva contra esta nación que fue devastada por el sorpresivo ataque de Hamás.
“Hoy el mundo está conmovido por este brutal ataque y hay que repudiar cualquier acción que vaya contra la paz internacional y más aún de naciones terroristas que siempre han puesto en peligro la libertad del planeta”, afirmó Núñez.
“No es de extrañar el silencio que mantienen esas naciones que, de una u otra manera, han estado en relaciones poco informales con Irán y naciones como Rusia que promueven las acciones militares para socavar la paz del mundo”, reiteró.
Núñez estuvo en el acto en el que el gobernador Ron DeSantis anunció que bloqueará cualquier negociación que pretendan hacer compañías de Irán en los Estados Unidos y, más aún, en el estado de la Florida ya que esto también promueve la seguridad de esta parte estadounidense.
“No podemos justificar o promover negociaciones con países que siembran el terrorismo en el mundo y que se convierten, de hecho, en una grave y peligrosa amenaza para los Estados Unidos en los actuales momentos”, afirmó DeSantis en el acto en el Monumento al Holocausto de Miami Beach.
“Cuando estás viendo lo que está pasando en Israel, simplemente hay que entender lo que pasó en este país con esta frontera sur abierta ha sido una invitación para que personas, regímenes y terroristas de todo el mundo se infiltren en este país y eventualmente cometan ataques terroristas”, dijo.
Ron DeSantis se refirió también a la inseguridad en la frontera entre México y Estados Unidos advirtió que “por mucho que no me guste decirlo, habrá un ataque terrorista en este país por parte de alguien que ha cruzado la frontera”.
A pesar de las críticas, DeSantis indicó que su propuesta es una “forma efectiva” de financiar la construcción del muro fronterizo y se mostró decidido a seguir su ejecución si es elegido presidente porque ya es hora de ponerle freno a la inmigración ilegal.
DeSantis ha adoptado una postura dura sobre la inmigración en su campaña presidencial. Incluso prometió utilizar la fuerza militar en la frontera entre Estados Unidos y México y autorizar el uso de la fuerza letal contra los miembros de los cárteles, que intenten ingresar al país.
“Estos números son comparables con las pérdidas sufridas por EE.UU. en el ataque del 11 de septiembre de 2001”, cuando también resultado de atentados terroristas, la nación estadounidense fue blanco de ataques contra tres de sus edificios más emblemáticos.
Para muchos es sorprendente que a pesar de que Israel cuente con una de las redes de Inteligencia más sofisticadas en el Medio Oriente y en el mundo, no se hayan podido detectar los preparativos de un ataque tan coordinado y de tal magnitud. Driquez explicó que los terroristas lanzaron cientos de cohetes, “algo muy habitual. Por ello, al principio no entendimos que se trataba de un ataque terrestre”.
“No es un secreto que la Inteligencia israelí es una de las mejores en el mundo. Estamos apoyando a todos los países para evitar ataques de cualquier magnitud. Por supuesto podemos decir que hubo errores, pero no es tiempo de analizar los errores, es tiempo de luchar y ganar”.
La respuesta al atroz ataque de Hamás no se hizo esperar. Israel ha respondido lanzando ataques aéreos y desde el mar contra la Franja de Gaza. El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, declaró el estado de guerra. Un conflicto según Driquez, “no sabemos cuánto tiempo va a tomar, solo sabemos que será duro”.
“El mundo ha visto las atrocidades que cometieron esos cobardes. No son personas, los seres humanos no pueden cometer tales atrocidades”, afirmó el vicecónsul y prometió que “Israel va a vencer. Hamás va a quedar destruido, la Yihad islámica quedará destruida, lo mismo que las milicias terroristas en Siria y Hezbolá en el Líbano”.
“Sabemos que Irán está financiando estos ataques y que comparten con los terroristas conocimiento y estimulan su fanática ideología en todo el mundo. Pero quien piense que estamos en un momento de debilidad, va a entender rápido que el momento es de mostrar mayor fuerza, la respuesta más grande, sin precedentes en la historia de la humanidad”.
El mundo era otro antes del ataque a Israel.
El diplomático hebreo considera que existía un mundo antes del 7 de octubre de 2023. De la misma manera que existía otro mundo antes del 6 de octubre de 1973 antes del inicio de la guerra del Yom Kippur (cuando tropas de Egipto y Siria atacaron Israel).
“Estos cobardes atacaron en uno de los días más sagrados del calendario hebreo, en la festividad de Simchat Torah”, dijo Driquez y vaticinó que “el mundo entero va a cambiar”.
El diplomático sostuvo que Israel cuenta con el apoyo de muchos países y gobiernos, especialmente de los EE.UU. y la administración del presidente Joe Biden que ya envió al Mediterráneo el portaviones USS Gerald R. Ford el más moderno de la armada estadounidense, capaz de transportar 90 aviones caza y helicópteros.
Sobre la posición de los países que “supuestamente apoyan la causa palestina”, Driquez recordó que Israel les tendió la mano a los palestinos para alcanzar la paz, “para que no sufran, por su bienestar”. “Esos países lo que están haciendo es apoyar al terrorismo, a asesinos de mujeres, niños y familias. Es un momento de elegir en qué lado de la historia quieren estar”, advirtió.
0 comentarios