La vice gobernadora Jeanette Núñez ¡La tiranía no tiene por qué negarle al pueblo cubano sus anhelos de libertad!

Written by Germán Acero

23 de noviembre de 2021

La vicegobernadora de la Florida, Jeanette Núñez, advirtió tajantemente que el comunismo no le puede negar el derecho a la libertad y a la democracia al sufrido pueblo cubano, que ha aguantado más de 60 años bajo la intimidación y la represión.

Núñez, quien se reunió con líderes de la comunidad cubana en un restaurante de Coral Gables, reiteró que tanto el gobernador Ron DeSantis como ella tienen «un compromiso con la lucha del pueblo cubano”.

“Porque, en todo momento, nos mantendremos exigiéndole al gobierno estadounidense acciones concretas para facilitar la libertad y reinstauración de la democracia en la isla», insistió la vicegobernadora, quien es hija de padres cubanos.

“Hoy estamos al lado de aquellas sufridas familias que han tenido que soportar la falta de libertad y la falta de democracia durante tantos años sin que pueda haber una respuesta a sus reclamos ya que el régimen, día a día, insiste en perpetuarse en el poder”, insistió.

“Hoy estamos viviendo un momento muy importante para Cuba porque su pueblo está a punto de recobrar la libertad, pero para ello es también necesario que haya solidaridad con ellos de parte del mundo libre”, opinó.

“Estados Unidos, como país de ejemplo democrático ante el mundo, está en el deber de apoyar a ese pueblo ya que esa dictadura tiene un gran poder para reprimir las exigencias de sus residentes  como lo hemos visto durante las últimas protestas”, insistió.

“Es muy alentador que, día a día, el mundo libre ya está reaccionando contra esa dictadura comunista, porque está consciente que el pueblo cubano no puede seguir viviendo bajo el yugo comunista, sin tener esperanzas de una vida mejor”, relató.

“Por eso, estamos honrando a quienes aún a costa de sus propias vidas, han defendido los valores democráticos e institucionales de esta gran nación, que es ejemplo ante el mundo”, exaltó.

“Es clave advertir que vivimos en el país más grande y poderoso del mundo que gracias a su respeto por los valores institucionales es que se ha mantenido en pie”, recalcó la vicegobernadora, quien también exaltó el empuje de los inmigrantes latinos en las últimas décadas.

“Tenemos la libertad que, desafortunadamente, otros países no tienen como Cuba, donde la gente sufre por la represión y la tiranía de un sistema, que ha llevado al país a la miseria y al caos político total”, agregó Núñez.

“Por eso debemos celebrar vivir en libertad y en orden. Hemos perdido a grandes héroes en las guerras, Pero mantenemos ese sacrifico de lucha por la libertad. Debemos anhelar los sueños de paz mundial”, añadió Núñez durante esta cena comunitaria.

“Para nosotros los latinos es bien importante ayudar a que se mantenga la liberad y la democracia en este continente y evitar, de paso, que se sigan propagando esas falsas ilusiones de políticas comunistas que han llevado a muchos países al desastre, como es el caso de Venezuela y Nicaragua”, ratificó.

Temas similares…

AGONÍA DEL TEATRO EN CUBA

AGONÍA DEL TEATRO EN CUBA

Por Jorge Mañach (1950) (†) La pequeña prehistoria. Luces en “La Cueva”. Baralt y Rubia Barcia. La labor de ADAD. El...

Homenaje a Antonio Maceo

Homenaje a Antonio Maceo

El Titán de Bronce 7 de Diciembre Se conmemora a su vez el sacrificio de todos aquellos que luchando por la libertad...

0 comentarios

Enviar un comentario