La triste historia de un niño colombiano

Written by Alvaro Alvarez

3 de diciembre de 2024

El pasado 22 de noviembre estuvieron concentrados en San Lorenzo del Escorial (45 km al N.O. de Madrid) todos los cargos orgánicos de VOX Madrid con el nuevo Comité Ejecutivo Provincial, presidido por el abogado José Antonio Fuster, para presentar la nueva organización de Madrid, la mayor y más potente organización de VOX en España. 

Allí, fue presentado como nuevo vicepresidente, Julián Victoria Grueso (nacido en Bogotá en 1993 y graduado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid) colombiano-español. 

Es hijo de Pablo Eduardo Victoria Wilches nacido en Bogotá en 1943 y fallecido en Madrid el 19 de julio de este 2024. Perteneció al Partido Conservador Colombiano toda su vida, fue senador de la república entre 1990-1991 y representante a la Cámara por el Valle del Cauca entre 1994-1998 y en ésta última denunció la financiación irregular de la campaña electoral de Ernesto Samper, pagada por la guerrilla y los narcotraficantes. 

Allí les contó Julián Victoria, su hijo, que Samper le comunicó a su padre que le retiraba la escolta que tenía (que era de no menos de 10 soldados y policías, pues estaba condenado a muerte por la guerrilla y los narcos) como venganza a su oposición. Por supuesto, eso quería decirle a los guerrilleros y narcos “pueden ir a por él, porque ya no está protegido”.

Pablo Eduardo sabía que lo iban a matar. Se fue a la embajada de España y allí le expidieron los visados para irse a Madrid donde consiguió el estatus de refugiado político y posteriormente la nacionalidad española, tanto de él como de toda su familia. Salieron esa misma noche en avión. 

Estos son los recuerdos de un niño que aún conserva lo sucedido aquella noche. Además, recordaba cuando su hermano y él, los dos muy pequeños, a través de la ventana de su casa veían y escuchaban las explosiones en las montañas de Bogotá, entre el Ejército colombiano y la guerrilla marxista que tenía sitiada a la capital, y cómo los cristales de la ventana temblaban con las explosiones y recordaba sus miradas de miedo. 

Tenían seis pastores alemanes en casa y la noche que cargaban las maletas en los coches, para ir al aeropuerto, uno de los perros (estaban los seis sentados en fila) lloraba. Julián le dijo a su padre: “Papa, un perro está llorando”, Pablo Eduardo le contestó: “Hijo los perros saben que los vamos a abandonar”. 

Ya estando sentados en el avión, Julián le preguntó a su padre, “¿Papa, pero cuando volveremos a ver a nuestros amigos, a la abuela, a los tíos, a los primos, a todos los que conocemos? Y esta fue su respuesta: “Hijo, no los volveremos a ver nunca más”. 

Los comunistas se las gastan así. No les importa nada con tal de detentar el poder como sea. Si tienen que matar, matan, lo mismo a hombres, mujeres y niños. Son unos criminales aliados con los narcotraficantes de la muerte.

Hoy Julián Victoria es un abogado de 31 años, anticomunista, católico y un referente en VOX. Siempre algunos fanáticos de la izquierda dirán que los de VOX son racistas, a pesar de que Ignacio Garriga, Secretario General Nacional del Partido, es negro y el Vicepresidente de la mayor cantidad de afiliados de España, la Provincia de Madrid, es un colombiano naturalizado español. Y hay muchos más. 

Ahora tenemos en España un gobierno mafioso, aliado con los comunistas e incapaz de ayudar a su propio pueblo cuando ocurre una desgracia natural como la DANA de Valencia.

Todavía quedan jueces, militares y policías españoles que no se venden. ¿Pero hasta cuándo?

Nota: 

Este relato se lo envió a Álvaro J. Álvarez, el concejal de VOX Carmelo Álvarez, para su divulgación en LIBRE.

Temas similares…

Cuatro Navidades

Cuatro Navidades

Entre todas las Navidades celebradas durante cerca de veinte siglos, hemos escogido cuatro. Cada una de ellas está...

CONOZCAMOS A SANTA CLAUS

Los orígenes de Santa Claus no son históricamente precisos. Se supone que haya nacido en Patara, Asia Menor,...

0 comentarios

Enviar un comentario