Más de un miembro del Movimiento 30 de Noviembre “Frank País”, con sede en Miami, quiso alzar su voz para advertir que al “final la voz del pueblo y del exilio se hará sentir en los estrados de libertad” tras más de 64 años de estar en el poder el comunismo en Cuba.
Luis R. de Miranda, miembro activo de este movimiento, dijo que lo ayudó a fundar en Cuba después de la década del 60 para impulsar la guerra que en ese entonces libraban los grupos opositores contra la tiranía comunista.
“Acepté ser fundador porque el 99 por ciento era gente que había luchado contra la tiranía y muchos de nosotros teníamos altos cargos y empresas nacionales porque nadie iba a hacer esto por interés sino por amor a la patria”, resaltó.
Esa lucha lo más grande es que sigue aquí en el exilio e inclusive en 1991 lo hicimos de manera oficial en Miami y todavía está vigente y tiene delegaciones en varias provincias de Cuba donde se mantiene en pie la batalla contra el comunismo “añadió.
José Heredia, otro de los miembros, expresó igualmente que la seguridad que tenemos de luchar por la libertad, pese a la conspiración mundial que hay y que tiene como objetivo neutralizar la lucha en los países dominados por el comunismo, es hasta el final.
“Hay manipulaciones para distorsionar a la opinión pública sobre cuál ha sido la realidad en la que se ha tratado de imponer el comunismo pese a que el pueblo sigue protestando en la calle para exigir y conseguir la libertad y la democracia en un momento en que habrá que definir todo esto”, afirmó.
Roberto Castro, asimismo, dijo que fue amigo de Frank País en Cuba y combatiente acérrimo contra el sistema comunista “porque tenemos que lograr que la isla sea libre pese a las traiciones como la que ocurrió con Frank en el pasado”.
0 comentarios