La Quincena de Realizadores de Cannes premia a «Les Magnétiques» y «A Chiara»

Written by

16 de julio de 2021

Cannes (Francia), 15 jul (EFE/EPA).- (Imagen: Marco Álvarez) La Quincena de Realizadores, sección paralela e independiente del Festival de Cannes, premió este jueves las películas «Les Magnétiques», del francés Vincent Maël Cardona, y «A Chiara», del italo-estadounidense Jonas Carpignano.
 
Palabras clave: efe,internacional,francia,cannes,cine,quincena,realizadores

La Quincena de Realizadores, sección paralela e independiente del Festival de Cannes, premió las películas «Les Magnétiques», del francés Vincent Maël Cardona, y «A Chiara», del italo-estadounidense Jonas Carpignano.
 
Esta fueron las premiadas en una edición, iniciada el día 7, que «ha tenido un nivel altísimo», según afirmó el español Javier Heras, miembro del jurado.
 
TOTAL
 
Este apartado no entrega ningún galardón propio, pero sí sus socios. El de la Sociedad de Autores y Compositores Dramáticos, concedido a un filme de habla francesa, lo recabó Cardona por su ópera prima, enmarcada en un pequeño pueblo de provincias a principios de los ochenta.
 
Por su parte, el Europa Cinemas Label, en el que los miembros de la red de distribuidores Europa Cinemas distinguen a una película europea, se decantó por el filme de Carpignano, una aproximación a la mafia a través de la hija de uno de sus integrantes.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish