La promesa de Año Nuevo de Rick Scott. “Desde el nuevo Congreso vamos a volver a ver el gran renacer de los EE.UU.»

Written by Germán Acero

10 de enero de 2023

El legislador republicano Rick Scott se dirigió a la prensa en un restaurante de la ciudad Doral donde dejó en claro que en la nueva legislación del Congreso que se inicia este año en Washington se volverá a ver el renacer de los Estados Unidos acrecentado por la libertad.

Scott aseveró a los medios de comunicación, entre ellos el periódico LIBRE, que el ala republicana que será mayoría en la Cámara de Representantes trabajará en bien de la comunidad y de la limpieza política que ha llevado a un deterioro de los postulados y sueños norteamericanos actualmente.

El legislador republicano censuró las actuales políticas del presidente Joe Biden que han llevado a una clara violación de los derechos humanos y a un clima de desorden preocupante sin que se puedan detener las oleadas de inmigrantes ilegales que están llegando a EE.UU. desde Centroamérica.

Rick dijo que esta administración ha descuidado la protección de las fronteras donde se vive actualmente un caos social sin precedentes debido a las cientos de familias que están cruzando el Río Bravo camino a los Estados Unidos en forma ilegal a través de la frontera con México.

Pero también mostró honda preocupación en que el pueblo norteamericano está viviendo uno de sus peores momentos debido a la desenfrenada ola económica afectada por una inflación galopante que está golpeando a las clases menos favorecidos económicamente en este país.

“Hoy una familia de clase media está pasando los peores momentos para tratar de sobrevivir en una nación donde la inflación está provocando que estas personas no pueden inclusive ni pagar la renta para tener un techo y mucho menos poder criar a sus hijos”, recalcó.

“Pero vamos a procurar ayudar a todo ese pueblo que necesita recursos económicos para poder mandar a sus hijos a la escuela y sobrevivir dignamente, lo mismo, que aquellos hombres y mujeres de la tercera edad que ya no pueden sustentar sus necesidades porque el cheque no les alcanza para nada”, sostuvo. 

“Y en otro campo esta administración ha bajado la guardia en su política para defender los derechos humanos y democráticos en aquellas naciones golpeadas cruelmente por las dictaduras como Cuba, Nicaragua y Venezuela”, insistió.

“Hemos perdido valores primordiales que tenía Estados Unidos como ser la nación más poderosa del mundo ya que ha faltado la voz enérgica de un presidente que se haga valer ante aquellos regímenes infames como los de China e Irán que tienen al mundo al borde una tercera guerra mundial”, agregó.

“Vamos a recobrar el poder en los Estados Unidos para que vuelva a ser la nación grande y poderosa conque siempre hemos soñado manteniendo sus valores de libertad y democracia sin temores de ninguna clase y menos de amenazas internacionales de la izquierda socialista”, sintetizó.

“Y vamos a comenzar a hacerlo a través del nuevo liderazgo que tenemos en la Cámara de Representantes donde vamos a impulsar leyes y proyectos que redunden en el bienestar, desarrollo y progreso de los Estados Unidos y su pueblo”, enfatizó Scott.

“Los grandes problemas de Estados Unidos son conocidos: desigualdad, racismo, terrorismo, dificultad para llegar a acuerdos políticos, menguada influencia internacional. Y ahora el cambio climático que ha cobrado miles de accidentes en la historia de EEUU como los huracanes, incendios forestales, tornados, inundaciones y sequías”, sintetizó.

“Los republicanos han prometido actuar para que el gobierno “responda al pueblo estadounidense”, luchar por los derechos constitucionales de la gente, realizar una vigilancia “rigurosa” y “exigir transparencia. Y esto lo vamos a hacer”, concluyó.

Y no pudo faltar de advertir que la mayoría lograda por el Partido Republicano en la Cámara de Representantes será más pequeña de lo esperado, pero le permitirá usar sus nuevos poderes de supervisión y aprobar una serie de proyectos de ley para contrarrestar la agenda del Gobierno que preside Joe Biden.

“Por lo tanto, en los próximos dos años, estaré en el senado norteamericano luchando aún más para hacer que Washington trabaje para todos los floridanos poniendo fin al statu quo disfuncional”, insistió Scott.

“Y deteniendo el gasto imprudente desbocado que está alimentando la crisis inflacionaria del presidente Biden, además, de asegurar la frontera con México que vive su peor momento de crisis”, sintetizó.

Y concluyó  hay que hacer cumplir nuestras leyes y volver a lo básico para asegurarse de que cada familia tenga la oportunidad de vivir en una comunidad segura para enviar a sus hijos a una excelente escuela. Y obtener un excelente trabajo para que puedan vivir sus sueños”.

“Los floridanos están cansados del despilfarro y la disfunción de Washington, pero juntos podremos hacer que el Congreso siga las reglas de Florida y finalmente hacer que Washington trabaje para el Estado del Sol”.

Temas similares…

Siempre en el entonces

Siempre en el entonces

Por J. A. Albertini, especial para LIBRE PARÉNTESIS Ves, hoy hace brisa. La tarde está tranquila. El sol me habla...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish