LA PRIMERA NOVIA

Written by Esteban Fernández

27 de septiembre de 2022

Todos los niños tenían una novia. En el 99% de los casos ellas nunca se enteraban.

Estaba el grupo de muchachos retozando en la calle, veían a una bonita niña pasar por la acera y uno decía: “Mira, Panchito, por ahí viene tu novia, chico ve, dale un abrazo y un besito”.

Y Panchito muy serio y asustado decía: “No, no, no la voy ni a mirar, estoy bravo con ella, le estoy dando de lado, la estoy castigando”.

Eso de “castigar” a las muchachas es la cosa más absurda de la niñez, a veces ya era una mujer y hasta se casaba y el joven todavía creía que la estaba “castigando”.

A mi amiguito Manolo Amich le gustaba una niña, me hacía caminar 15 cuadras todas las tardes para ir a verla, jamás la vimos, nunca salió al portal. Hoy debe tener cerca de 80 años y nunca se enteró que fue “novia” de Manolo cuando en realidad estaba dentro de su casa jugando a las muñecas.

En el barrio había un vecinito que se llamaba Julicho y le encantaba una flaquita que se llamaba Mabel (era prima de mis amigos Renán e Iván Llanes) hasta decía que “cuando fuera grande se casaría con ella”.

Jamás le habló, nunca le lanzó un piropo, y un día le pregunté por él y me respondió: “No, yo no conozco a ningún Julicho”.

Todas y cada una de las mujeres que me están leyendo tuvieron un fantasmagórico novio cuando tenían 8 años y nunca se enteraron de su existencia.

Tuve en el Colegio Americano, en el Kindergarten, una compañerita de clases que se llamaba Lolita Gallusi, a la mitad de la clase le encanta Lolita, y como cinco se autoproclamaban “novios de ella”. Ella jamás se enteró que era tan popular a los seis años.

Solo le ganaba la maestra Violeta Espinosa de quien todos los muchachitos estaban enamorados de ella.

Y pasan los años, muchos años, y alguien le dice al viejito: «¿Sabes quién vino de Cuba? Tú “noviecita” Petronila, le van a dar la bienvenida y celebrar sus 82 años”.

Y el anciano muy serio dice: “¡Que va, yo no voy, yo todavía le estoy dando de lado, además mi mujer le tiene mucho celo porque sabe que fue mi “primera novia”!.

Temas similares…

MY FREE EXPRESSION. Un anochecer

               Estaba anocheciendo. A los 86 años, médico retirado, vivía con mi esposa unido por 60 años, visitados...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish