La primera  mujer alcalde y sus concejales del Doral «Lo mejor está por venir», auguran Fraga y Piñeiro

Written by Germán Acero

19 de diciembre de 2022

“Se acabó el gobierno local de mentiras y engaños. Lo mejor está por venir ahora”, dijeron a coro Christi Fraga y Rafael Pineyro, quienes resultaron electos en los comicios del pasado martes como alcalde y concejal respectivamente.

Fraga, quien estuvo acompañada en el acto de celebración de la victoria por su esposo Gabriel Fraga, dijo que trabajará incansablemente para lograr que la ciudad de Doral siga prosperando residencial y comercialmente en los próximos cuatro años de su mandato.

Resaltó que entre sus proyectos inmediatos está la continuación de las obras del “mall” que estará ubicado en el antiguo parque de la avenida 87 donde se levantarán lujosas tiendasy habrá zonas de entretenimiento tanto artísticas como culturales.

“Poco a poco iremos también adentrándonos en los problemas que aquejan a la comunidad como la recogida de basuras y el mejoramiento de los servicios públicos y, lógicamente, la fluidez de un tráfico vehicular más rápido”, resaltó.

“Ya está contemplado también que vamos a incrementar el parque automotor de “trolleys” tanto en la ciudad como en los sitios adyacentes y vecinos del Doral para lograr que los residentes usen menos sus autos para contribuir con esta campaña”, sostuvo.

“También haremos asamblea con la comunidad para que propongan problemas y soluciones de fondo y, nos ayuden a resolver los grandes y pequeños problemas que afectan al vecindario del Doral”, apuntó.

La alcaldía, a la cual llega por primera vez una mujer, se vio fortalecida en esta ocasión electoral con la inclusión de jóvenes en el gobierno local como los concejales Rafael Pineyro, quien obtuvo el asiento número 1, frente a Susie Castillo, por apenas 1.58 puntos de diferencia.

Y también llegó al triunfo para el Concejo de la joven   Maureen Porras quien se impuso ante Ivette González Petkovich por 3.78 puntos. Anunció que ayudará de lleno al gobierno de Fraga para que dicha tarea beneficie en un ciento por ciento a los residentes de esta zona de la Florida y del condado.

Pineyro adelantó también que tiene muchos proyectos para presentar a la Comisión del Concejo encaminados a fortalecer el entrenamiento tanto de niños como de adultos con la modernización y ampliación de parques y centros de arte y cultura en zonas alrededor de la ciudad.

 Fraga también insistirá en apoyar todos los proyectos dirigidos a mejorar el sistema educativo en el Doral y dotar de equipos y sistemas deportivos a los parques de la ciudad a fin de dar un mayor entrenamiento a la juventud amante del béisbol y el soccer.

“Estaremos también en contacto con la Comisión del Condado Miami Dade para que nos apoyen en nuestros proyectos y resoluciones económicamente para que esta zona tan importante pueda seguir desarrollándose en el futuro”, concluyó.

Temas similares…

Siempre en el entonces

Siempre en el entonces

Por J. A. Albertini, especial para LIBRE PARÉNTESIS Ves, hoy hace brisa. La tarde está tranquila. El sol me habla...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish