LA PERIODISTA MARÍA CELESTE ARRARÁS

Written by Libre Online

23 de junio de 2021

Durante un buen tiempo tuvo guardado su mejor secreto de volver a la televisión en CNN

El mejor secreto que tuvo bien guardado María Celeste Arrarás,  después de su abrupta salida de Telemundo, fue lo concerniente a su negociación que adelantaba desde hace algún tiempo con la poderosa Cadena hispana internacional de televisión CNN

Y cuando tuvo firmado el contrato, no dudo un sólo momento, en lanzarlo a” los cuatro  vientos”  y  hacerlo conocer a través de los medios de comunicación, que hoy celebran el regreso por la puerta grande, de una de las mejores presentadoras de la televisión hispana de origen puertorriqueño.

«Con mucho orgullo y entusiasmo les digo primero a ustedes que me uno a la cadena CNN en Español», fue la contundente respuesta al periódico LIBRE, que la contactó telefónicamente para confirmar dicha información esta semana.

Pero …¿Qué hará? . Sin lugar a dudas será la reina de los domingos de la cadena de noticias en español más vista en el mundo entero. “Así que ahora mi potencial audiencia crece a 50 millones de televidentes a través de mundo”, nos confirmó la propia María Celeste.

Por su parte, CNN aseguró que María Celeste “Liderará el nuevo bloque de documentales e investigación de la cadena, ‘CNN Docufilms con María Celeste Arrarás’“.Este programa dirigió  Celeste Arrarás  irá en el horario estelar de los domingos.

“Y contará—según nos dijo– no solo con su conducción, sino también con su ojo periodístico y su experiencia dentro de la producción y la elección de los temas. Hay que recordar que el 5 de agosto del 2020, en plena pandemia, y en medio de una ola de despidos en Telemundo, María Celeste Arrarás fue separada de ‘Al Rojo Vivo’.

 Y fue una verdadera sorpresa que ni siquiera ella misma se lo imaginaba pero ella misma ,pocos días después, lo confesó anunciando que  se separaba de esta poderosa cadena televisiva, donde sirvió durante muchos años con bastante éxito y ética periodística..

Durante todo este tiempo la vimos reinventarse, apoyó el lanzamiento de su hijo Adrián como cantante y lanzó una serie de entrevistas en su canal de Youtube ‘MC Live’, por donde pasaron estrellas como María Elena Salinas.

Según los ratings de sintonía , en  tan solo cuatro meses , se convirtió en uno de los canales más visto de Youtube de una personalidad latina, alcanzando incluso el millón de visitas. Se vio  regresando a Univisión cuando fue invitada a ‘Despierta América’.

Y, de momento, comenzaron toda clase de especulaciones  de si volvería a la que fue su casa durante muchos años cuando conducía, junto a Myrka Dellanos, ‘Primer Impacto’. Arrarás nunca tuvo dudas de que su involuntaria salida de “Al rojo vivo”, el programa que lideró por casi 18 años, sería para mejor.

“Esto ha sido una locura, pero una locura hermosa. Para mí es un regreso a mis orígenes, a lo que me hizo estudiar periodismo y a lo que me hace levantarme cada mañana”, afirmó llena de orgullo y tremendo entusiasmo .

Es una lección que la periodista puertorriqueña espera que su fanaticada aprenda con la noticia de que los domingos a las 8 pm la podrán ver en su nuevo programa “CNN Docufilms con María Celeste Arrarás”.

Hoy en día, Mari, como la llaman sus amigos, sí reconoce que cuando se asentó el polvo y procesó la decisión de Telemundo de cancelar su relación con ella, no le pasó por la cabeza ni CNN, ni ningún otro canal o cadena de televisión para continuar con su labor en la pantalla.

“Yo lo que quería era hacer cosas que me apasionaran. Era mi único norte”, sostuvo con firmeza. “Tuve varias propuestas, pero yo tenía clarísimo que a estas alturas me podía dar el lujo de solo comprometerme con algo que me hiciera vibrar, por lo que valiera la pena dejar la tranquilidad de mi casa, mi tiempo con mi familia y mis perros”.

María Celeste, se supo ahora,  tiene otros proyectos que ya se están concretando, incluido otro “grande”, que según nos dice, se anunciará en mes y medio. Pero de eso, la periodista declinó especificar dar detalles. Por ahora es un secreto que prefiere guardarse hasta que se concrete.

Pero más allá de eso, a María Celeste se le nota que en este momento su corazón ya tiene tatuado el famoso logotipo rojo y blanco del gigante de noticias en español. Y aunque no se lo esperaba le dijo que tanto deseaba escuchar.

“CNN me dijo tú pide por esa boca y me he quedado impresionada con los recursos que tienen. Hay corresponsales de CNN en sitios que uno ni se imagina que existen. Esto es un poderío noticioso de grandes dimensiones. Estoy emocionada por volver a la televisión y, ahora claro está, a través de CNN.

Confesó sin tapujos que las reuniones de trabajo que tiene  con el equipo en CNN en español ,la han llevado nuevamente a sus comienzos en el periodismo. “Yo lo que soñaba era hacer ese tipo de reportajes de fondo, trabajos investigativos, de denuncia, que tuviesen peso”.

La vasta experiencia de María Celeste, en todos los temas, especialmente en debates presidenciales, la llevó a ser aceptada con honores en CNN , donde en un bloque en español ira todos los domingos en la franja poderosa de la noche

CNN en español bautizó su bloque de programación estelar para cerrar el fin de semana como “Domingo de gigantes”, en el que María Celeste es la única mujer en ese exclusivo grupo que también incluye al chileno Mario Kreutzberger, mejor conocido como Don Francisco, quien seguirá con el formato de conversaciones a personas famosas.

También estará el reconocido argentino Andrés Oppenheimer, con“Oppenheimer Presenta”, Marcelo Longobardi con “En diálogo con Longobardi” y Rafael Rondón con “Mirador Mundial”.“Yo nunca le presto atención al género de las personas con las que trabajo, pero sin duda me entusiasma el poder seguir abriendo caminos para las mujeres periodistas más

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish