La Operación Bahía de Cochinos. “El grito más fuerte y contundente que se dio contra la dictadura comunista que gobierna a Cuba”

Written by Germán Acero

18 de abril de 2023



“El grito más fuerte que se ha dado contra la dictadura comunista que gobierna a Cuba ha sido el de la operación Bahía de Cochinos cuando un puñado de valientes hombres intentó devolverle la libertad y la democracia a la isla que estaba bajo el yugo de la tiranía de los Castro.

Así se manifestó Rafael Montalvo, presidente de la Brigada 2506, durante el acto de recordación a los héroes y valientes pilotos que participaron con la Fuerza Aérea en dicha operación donde varios murieron y otros fueron arrestados.

“Siempre los vamos a recordar y a llevar dentro de nuestros corazones porque, al igual que el resto de los hombres de la Brigada 2506, se lanzaron a sabiendas de que sus vidas estaban en peligro en tratar de concretar una operación que podría en aquella época derrocar el comunismo en la isla”, agregó. 

“Este fue un esfuerzo que se hizo grande por la libertad de Cuba y hoy estamos recordando también a los que murieron entre ellos muchos pilotos”, insistió Montalvo en el acto realizado en Tamiami Airport de Miami.

“Y estamos invocando y recordando los ideales por los cuales ellos murieron y esos ideales aún se mantienen entre nosotros, lo mismo que esos valientes pilotos (americanos y cubanos), cuyas fotografías reposan aquí en el Monumento de la Brigada 2506 en este aeropuerto, enfatizó.

“Desde el exilio seguimos de pie la pelea, no para nosotros, sino para los que nos siguen como son nuestros hijos y nuestros nietos”, concluyó Montalvo en el certamen cuyo presentador oficial fue el capitán Amado Cantillo.

Un hecho sobresaliente y digno de admirar fue haber visto en aquella mañana soleada del sábado a los hombres de la Brigada junto a sus familias observando las réplicas de los aviones que estuvieron participando en Bahía de Cochinos en 1961.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario