Un largo recorrido por diez iglesias de Miami dio inicio a los festejos en honor de la Virgen de la Caridad del Cobre, en los que cientos de fieles cubanos participaron y acompañaron su imagen durante todo el sábado 22 de agosto.
Uno de los momentos más significativos fue la presentación de la remodelación de la Ermita de la Caridad. El rector de la iglesia, José Joaquín Espino, mostró con orgullo las mejoras realizadas tanto en el interior como en el exterior del templo, con el propósito de ofrecer a los fieles un espacio renovado y acogedor para la celebración de los oficios religiosos y la oración.
El recorrido partió de la Iglesia Católica Our Lady of Lourdes y visitó varias parroquias y puntos de Miami desde las diez de la mañana del sábado. La caravana fue presidida por el rector Espino y contó con la participación de colaboradores y voluntarios de la comunidad religiosa.
En cada una de las parroquias visitadas, numerosos fieles recibieron la imagen de la Virgen de la Caridad. Los sacerdotes de las distintas comunidades elevaron oraciones ante la Virgen y compartieron momentos de oración y devoción junto a los feligreses.
“Es para mí una inmensa satisfacción contemplar toda esta demostración de fe, porque nos demuestra que la devoción a la Virgen de la Caridad se mantiene viva en la comunidad cubana y entre otras nacionalidades que conviven aquí en Miami”, expresó el padre Espino.
Entre las parroquias visitadas estuvieron St. John Neumann Catholic Parish, St. Louis Catholic Parish, Our Lady of the Holy Rosary-St. Richard Catholic Parish, Christ the King Catholic Parish, St. Joachim Catholic Parish, Martin de Porres Catholic Parish y Sacred Heart Catholic Parish, además de la tienda Sentir Cubano.








0 comentarios