“LA META ES UNA SOLA:  LA LIBERTAD DE CUBA”, PLANTEA LÍDER CAMERAL McCARTHY

Written by Germán Acero

11 de agosto de 2021

EN EL MUSEO DE LA BRIGADA DE HIALEAH GARDENS

Ante representantes estatales y federales, así como miembros de organizaciones del exilio, el líder republicano de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, Kevin McCarthy, le advirtió al presidente Biden que “la meta es una sola: la libertad de Cuba”.

McCarthy, en un efusivo discurso en el Museo de la Brigada 2506 en Hialeah  Gardens, destacó que el presidente Biden debería asumir una tarea de trabajo junto con el Senado y la Cámara de Representantes para sacar adelante y cuanto antes una solución a la situación política de Cuba.

“Al igual que hace 60 años, cuando estos valientes héroes emprendieron una lucha por la libertad, ahora debemos finiquitar esa tarea deponiendo al gobierno comunista que tiene el poder ilegalmente en la isla” resaltó McCharthy tras recibir un tronar de aplausos de los asistentes a este acto político.

En su intervención, asimismo, Mc Carthy mostró temor porque si no se soluciona ahora el problema político de Cuba, quizás en el futuro, volverá a verse el apoyo que le podrían dar a esa tiranía castrista los gobiernos de China y Rusia”.

En el acto, igualmente, llevaron la palabra los congresistas federales Mario Díaz Balart, Carlos Giménez y María Elvira Salazar, así como el gobernador de la Florida Ron DeSantis, quien lanzó severas críticas al gobierno de la administración Biden por no darle solución rápida al problema político y social de Cuba.

McCarthy estuvo, el miércoles pasado, en la Calle Ocho, junto con otros legisladores estatales y federales, tras recibir el apoyo de una manifestación de cubanos del exilio reclamando a EE.UU. un apoyo total y definitivo al pueblo cubano para deponer la tiranía castro-comunista.

McCarthy, al igual que en el acto de la Brigada 2506, reiteró que había asistido a este mitin por una sola y sencilla razón que era apoyar la libertad de Cuba, luego de charlar con cubanos cuyos familiares han sido arrestados en la isla por la seguridad del estado durante protestas callejeras.

Rosa María Payá, la hija del desaparecido activista Oswaldo Paya, también habló en el acto de la Brigada 2506, lanzando severas críticas y reproches al gobierno de Díaz Canel tras advertir que el pueblo no necesita internet o remesas sino la libertad.­­

McCarthy, en su gira por Miami, ha hecho pronunciamientos muy contundentes contra la administración Biden tras repetir la frase de que “Tenemos un mensaje muy claro para el señor presidente: no se trata de Covid, se trata del comunismo”.

A McCarthy lo acompañaron, entre otros, la congresista de Indiana Victoria Spartz, quien creció en la Unión Soviética, y el congresista de Tennessee Mark Green, quien se desempeña como el principal republicano en el subcomité de la Cámara responsable de la política exterior hacia Cuba.

Díaz-Balart, en su intervención resaltó el hecho de que se viene abogando durante décadas para que EE.UU. presione más al régimen cubano y se deponga esta forma de poder que “lo único que ha hecho es apoyar al terrorismo mundial y quebrantar la democracia en América Latina como en Venezuela”.

La vice gobernadora Jeannette Nuñez, por su parte, dijo que ella era hija de cubanos que tuvieron que emigrar hacia Estado s Unidos, huyendo del comunismo, por lo cual reclamó que Biden intervenga y ponga punto final a esa tiranía ilegal.

Temas similares…

 ¡MARÍA BONITA!

 ¡MARÍA BONITA!

Una de las mujeres más hermosas del cine, sin lugar a dudas fue María Félix, ayudaron a forjar su leyenda los hombres...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish