LA MASCARILLA SERÁ OPCIONAL EN ESCUELAS. A los niños y los adolescentes les llegó el turno para iniciar lucha frontal contra el Covid-19

Written by Germán Acero

26 de mayo de 2021

En Nicklaus Children’s Hospital comenzó a ofrecer la vacuna Pfizer-BioNTech a cualquier niño o joven de 12 a 21 años que resida en el Estado de Florida, mientras que en varias escuelas públicas, ya algunos estudiantes se aplicaron las primera dosis, tras recibir la aceptación de sus padres de           familia.

Asimismo farmacias y algunos supermercados, como Publix, reiteraron que esta campaña se abrió en Miami “debido a nuestro compromiso de priorizar a los niños y jóvenes, en el  suministro de  vacunas, cuyas dosis ya están disponible exclusivamente para esta población”.

A su vez el Condado de Miami-Dade y el Sistema de Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade (M-DCPS, por su siglas en inglés) se unieron  para ofrecer la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 en las escuelas públicas del Condado.

El superintendente Alberto Carvalho reveló que “esto se hizo  con el objetivo de brindar acceso a lugares más convenientes a los empleados escolares, estu-diantes, sus familias, y a cualquier persona de la comunidad, que deseen vacunarse”.

Los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) autorizaron ya para administrar la vacuna de Pfizer a niños de entre 12 y 15 años de edad y los adolescentes de 12 años, o más, que concurran a los respectivos centros oficiales.

«Cuando vacunemos a los maestros, al personal escolar, a las familias y a los jóvenes, nuestras escuelas podrán regresar a la normalidad y volveremos a hacer lo que amamos, con las personas que amamos», dijo la alcaldesa Daniella Levine Cava.

«Dada la aprobación de hoy de los CDC, también comenzaremos a administrar las vacunas a los adolescentes de 12 a 15 años de edad, con el consentimiento de los padres, y estamos muy entusiasmados de unirnos al M-DCPS para llevar las vacunas directamente a más familias», agregó.

«La familia del Sistema de Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade se extiende más allá de nuestros estudiantes y empleados. La prioridad de esta Junta Escolar ha sido que la vacuna esté disponible en varias de nuestras escuelas, para todos los que puedan recibirla, y esto ayudará a proteger a toda nuestra comunidad», expresó el superintendente de las escuelas públicas Alberto M. Carvalho. “Es un orgullo para nosotros unirnos al Condado de Miami-Dade y a la alcaldesa Levine Cava para acercar las vacunas a quienes las necesiten”, reiteró Carvalho, quien dialogó con los padres en los centros escolares los cuales autorizaron la vacunación de sus hijos contra el Covid-19.

En estos centros se administrará la vacuna de Pfizer a todos los adultos y jóvenes que reúnan los requisitos, conforme a las pautas actuales de la autorización federal, que incluye a los adolescentes de 12 a 15 años de edad, según la aprobación de los CDC. Para recibir la vacuna, se exige que toda persona menor de 18 años de edad esté acompañada de uno de los padres o tutor legal.

Las autoridades sanitarias estuvieron presentes en sitios, entre otros,  como  North Miami Senior High School; 13110 NE 8th Ave, North Miami,  Miami Jackson Senior High School; 1751 NW 36th St, Miami,  Miami Sunset Senior High School; 13125 SW 72nd St,  y Homestead Senior High School; 2351 SE 12th Ave.

Ahor a el uso de la mascarilla será opcional ya que estudiantes y maestros no tendrán que cubrirse nariz y boca durante actividades fuera de las aulas de clases, como la educación física y el recreo durante el resto del año escolar.

El Superintendente Carvalho, apuntó que “los estudiantes y empleados pueden quitarse las mascarillas siempre que estén al aire libre y exista un distanciamiento social adecuado”.

La medida adoptada por la red escolar de Miami-Dade tendrá vigencia durante lo que resta del año escolar en curso y aún está por determinarse si también se ampliará a los próximos campamentos de verano.

“Nos basamos en las tendencias que estamos observando en nuestra comunidad con tasas de positividad más bajas, con una carga viral más baja y con una vacunación drásticamente ampliada en personas de 12 años en adelante”, dijo Carvalho.

Argumentó que con la disminución de los casos de Covid-19 y las vacunas en aumento, la necesidad de usar una mascarilla en el interior de los establecimientos educativos , podría ser opcional el próximo período lectivo.

Temas similares…

Siempre en el entonces

Siempre en el entonces

Por J. A. Albertini, especial para LIBRE PARÉNTESIS Ves, hoy hace brisa. La tarde está tranquila. El sol me habla...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish