La Justicia peruana aplaza la audiencia de pedido de prisión de la cuñada de Castillo

Written by

22 de agosto de 2022

Lima, 21 ago (EFE).- El Poder Judicial de Perú aplazó este domingo la audiencia del pedido de 36 meses de prisión preventiva de la Fiscalía de la Nación contra Yenifer Paredes, cuñada del presidente de Perú, Pedro Castillo, detenida preliminarmente por un presunto caso de corrupción.
El tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional programó la audiencia para el martes 23 de agosto a las 10 de la mañana (13.00 GMT), en solicitud a la defensa de Paredes, quien pidió más tiempo para analizar nuevas pruebas entregadas por el equipo especial de la Fiscalía que estudia casos de corrupción.
El Ministerio Público pide 36 meses de prisión preventiva contra la cuñada del presidente por presuntamente estar implicada en una red de corrupción y lavado de activos en el departamento de Cajamarca, de donde proviene Castillo, quien según la Fiscalía lideraría esta organización criminal.
Paredes se entregó al Ministerio Público el pasado 10 de agosto y ha permanecido desde entonces detenida preliminarmente, después de que un equipo especial que persigue delitos de corrupción de la Fiscalía y la Policía la buscaran en Palacio de Gobierno el 9 de agosto, fecha en la que no fue localizada.
Este domingo, la defensa de Paredes, además de pedir más tiempo para analizar las nuevas pruebas entregadas por la Fiscalía, indicó al juez, Johnny Gómez Balboa, que se había presentado un error en el primer requerimiento y no se incluyeron «elementos importantes».
Por su parte, el fiscal consideró «atendible» el pedido de más tiempo por parte de la defensa debido a lo «cuantiosa» de la información proporcionada, y por ser «un proceso complejo» y «bastante amplio».
Además, el juez también aplazó la sesión de otro investigado en el caso de corrupción y adjudicación de obras, el alcalde del distrito de Anguía, José Medina, para el 24 de agosto.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish