La Junta Patriótica Cubana está destrozada por su muerte. “Demetrio, fue un amante de la libertad y un enemigo acérrimo del comunismo”

Written by Germán Acero

14 de marzo de 2023

Demetrio fue un auténtico amante de la libertad, pero un enemigo acérrimo del comunismo porque su lucha siempre estuvo encausada a apoyar el derrocamiento de la tiranía de los Castro que ya lleva más de 60 años en el poder en la isla.

Ese fue el concepto unánime de la mayoría de los asistentes a una reunión de la Junta Patriótica Cubana, presidida por su presidente Iván Sánchez, en la cual el conferencista Luis Zúñiga disertó acerca de los peligros del comunismo que siguen siendo los mismo actualmente en la isla.

El presidente Sánchez, de paso, agradeció todo el apoyo que le brindó Demetrio Pérez Jr. a este organismo del exilio insistiendo, como lo hizo toda la vida, en ayudar desde el exterior a lograr la libertad y la democracia en la isla.

“Desde mucho tiempo atrás conocí a Demetrio, cuya muerte nos ha dolido inmensamente, y sabía de su pensamiento y lucha acerca de la libertad en la isla en momentos en que la tiranía atraviesa por uno de sus momentos más difíciles”, opinó Sánchez.

“Siempre fue nuestro guía en momentos de buscar la forma más concreta para apoyar a esa oposición que lucha a brazo partido contra el régimen tirano que se niega a abandonar el poder”, insistió.

“Demetrio siempre nos brindó su apoyo desde su tribuna periodística LIBRE ya que el único afán que tenía desde que llegó al exilio era el de concretar la libertad de Cuba para que sus ciudadanos pudieran volver después de vivir y sufrir el destierro”, resaltó.

“Siempre lo vi como un hombre probo y muy estricto en sus pensamientos e ideas contra el comunismo ya que nunca cesó de apoyar todas las campañas que condujeran a lograr la libertad en la isla donde el pueblo sigue sufriendo todas las opresiones de un régimen comunista”, enfatizó.

Luis Zuñiga, del Consejo por la Libertad de Cuba, comentó que siempre vio a Demetrio Pérez Jr. como el luchador incansable que desde Miami apoyaba todas las campañas y causas encaminadas a derrotar la tiranía en Cuba.

 “Nunca cesó en su sueño de ver a su patria libre. Pero hubo algo en él que lo hizo más grande al emprender el desarrollo de la educación de los niños y a través de las materias lograr que aprendieran los efectos trágicos de los países que no pueden vivir en libertad por culpa del comunismo”, afirmó.

“Pero sobre todo inculcó en ellos ese amor por la patria. Esos legados que repetía a diario de los grandes pensadores y próceres de aquella época como José Martí quienes entregaron hasta sus vidas en aras de la libertad para la isla”, reiteró.

Emma Rego recordó que fue tanto el carisma humanitario que tenía Demetrio que en más de una vez resolvió el problema del desempleo de algunos de sus familiares—entre ellos su esposo –ya que su único propósito era ayudar a los demás y a sus compatriotas. 

Durante el cántico de los himnos de Cuba y los Estados Unidos los allí presentes recordaron e invocaron la memoria de Demetrio Pérez Jr. haciendo un minuto de silencio para recordar a quien siempre luchó por la patria amada.

El periodista José Eladio Armesto aseguró que siempre admiró a Demetrio por su carácter fuerte y rígido para saber conducir y guiar con objetivos precisos y claros para lograr la libertad de Cuba.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario