La jefa del Comando Sur de EE.UU. visitará Guyana para asuntos oficiales

Written by

29 de agosto de 2022

San Juan, 28 ago (EFE).- El Gobierno de Guyana informó este domingo que la jefa del Comando Sur de EE.UU., la general Laura Jane Richardson, visitará el país este lunes para varios asuntos oficiales.
Entre los motivos de la visita de Richardson al país suramericano están reunirse con altos funcionarios del Gobierno y de Defensa de Guyana y discutir su colaboración bilateral de seguridad, según explicó el Gobierno guyanés en un comunicado de prensa.
Durante sus dos días a Georgetown, capital de Guyana, Richardson tendrá encuentros con el presidente del país suramericano, Mohamed Irfaan Ali y con el jefe en comando de las Fuerzas de Defensa de Guyana, Brigadier Godfrey Bess.
La embajada estadounidense resaltó que Guyana y Estados Unidos cuentan con una perdurable cooperación de seguridad.
Además, la colaboración de defensa entre ambos países incluye colaborar contra cualquier amenaza y reto regional, ejercicios de fortalecimiento de capacidades, entrenamiento bilateral, intercambio de experiencias y eventos que fomenten la inclusión de mujeres en misiones de defensa y seguridad.
Richardson aprovechará también su visita a Guyana para participar de la Conferencia de Seguridad, Paz y Mujeres del Caribe, que organizará el país caribeño desde este lunes al próximo miércoles en colaboración con la Guardia Nacional de Florida (EE.UU.).
La funcionará estadounidense acompañará a la primera dama de Guyana, Arya Ali, y a la embajadora guyanesa en Estados Unidos, Sarah-Ann Lynch, a recibir a los participantes del evento caribeño.
La visita de Richardson a Guyana es la primera que hace al país suramericano en diez meses, tiempo en que lleva como jefa del Comando Sur estadounidense, y cinco meses después de reunirse con líderes de seguridad pública y de defensa caribeña durante la Conferencia de Seguridad de Naciones del Caribe en Barbados.
El Comando Sur de Estados Unidos es una de los seis dependencias del Departamento de Defensa norteamericano responsable de cooperar por la seguridad, defensa y fuerzas de seguridad pública en el Caribe, Centroamérica y Suramérica.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish