La “hora final” de Cuba comunista llegará como toda una gran tormenta política”

Written by Libre Online

14 de febrero de 2023

Diego Suárez, uno de los fundadores de “Inspire America Foundation”, dijo que “el pueblo de Cuba y el exilio de Miami nunca podrán desfallecer ante lo que llamó “la hora final” para Cuba que llegará como toda una gran tormenta política”.

“Es un proceso al cual hay que darle su tiempo porque hay hechos inevitables que están sucediendo como el desgaste de la tiranía comunista que está en el poder de la isla y la falta de auténticos líderes que puedan sostener esta muralla seudosocialista en el futuro”, aseguró Suárez.

“Hay que volver atrás y recordar que cuando llegamos aquí, ya había un fuerte movimiento alistado para el derrocamiento del comunismo en la isla e inclusive se creó, entonces, una organización que se llamaba “Comandos L”, sostuvo.

“Este movimiento tenía como objetivo hacer incursiones armadas dentro de Cuba porque en aquella época todavía los norteamericanos daban ciertas facilidades y aquí se organizó. Yo físicamente no participé, pero si fui de los que organizaron y financiaron esta iniciativa de lucha”, agregó.

“Pero esa lucha tuvo sus tropiezos porque los norteamericanos y los soviéticos se pusieron de acuerdo para sacar los cohetes en el marco de la llamada Crisis de Octubre en 1962 y, lógicamente, no iban a permitir que los cubanos exiliados tomaran acción alguna contra la tiranía castro-comunista” explicó.

“Pero sucedió algo grande luego cuando se creó la Fundación Nacional Cubano-Americana que fue como un poder de llevar la causa de la libertad y la democracia de Cuba desde Washington donde algunos políticos estaban de acuerdo en parar el comunismo que había en Cuba”, agregó.

“Lo que queríamos era llevar a Washington nuestra iniciativa de lucha para buscar el apoyo norteamericano mediante un consenso internacional que nos podría llevar a la caída de Fidel Castro y su camarilla socialista”, recalcó.

“Parte de la misión importante que hizo la Fundación Nacional Cubano-Americana fue llegar en aquel entonces a Washington para tener todas las relaciones que necesitábamos y a la vez, levantar los fondos aquí en el exilio para tener poder económico y político en nuestra lucha”, acotó.

“En 1981 se estableció la Fundación Nacional Cubanoamericana. Y nosotros logramos asociar bajo el liderazgo de Jorge Mas Canosa, que era el líder formidable que teníamos y el grupo de hombres que estábamos con él, todo ese aparato de lucha clandestina externa”, indicó.

“Ahora estamos quizá más envejecidos, pero también las generaciones de allí fueron envejeciendo, sin embargo, los cubanos están agrupados en muchas organizaciones de Cuba en exilio, el pueblo del exilio, es hoy de más de 3 millones de cubanos”, precisó.

“Yo creo que la enorme mayoría sueña con el regreso a la patria, y los hijos de los hijos y los hijos de los abuelos, todos, las familias siguen siendo cubanas. Hablan en inglés, cuando se enojan discuten en inglés, pero todos hablan español” resaltó.

“Estamos en un programa y seguimos con la ilusión del regreso y seguimos trabajando por la patria y la Fundación Inspira América está precisamente establecida para poder acortar el tiempo que le queda a la tiranía castro-comunista en el control de la isla”, insistió.

“Para hacer todo lo que tengamos que hacer, y lo estamos haciendo. Estamos tratando de reagrupar a todos los cubanos y lo vamos a lograr porque nosotros tenemos que regresar a nuestra patria antes de morirnos”, agregó. 

“Muchos no han podido regresar porque han desaparecido en el camino, pero los que todavía vivimos y soñamos, que hay muchos, pero muchos, tenemos una vocación de patria enorme.  De volver a saber que somos cubanos de patria y de tierra”, reiteró.

“El cubano cuando llegan ciertas fechas, llora, no importa la edad, si es hombre o mujer, siente por su patria, siente por su bandera, siente por la familia, siente por la tierra. Yo he tenido la suerte de vivir en Estados Unidos, pero he tenido la desgracia de vivir fuera de mi patria”, recordó con nostalgia.

“La verdad es eterna y entonces hay dos Cuba, la Cuba falsa que va a terminar y la Cuba eterna que es la que existió, y la que va a existir y la que existe fuera de la patria. Hay dos Cuba, exactamente igual que existía antes Europa del Este y Europa del Oeste, Alemania del Este y Alemania del Oeste”, sostuvo.

“Eran dos Alemanias y eran los mismos alemanes. En Checoslovaquia, cuando se funda la República Checa, no se le ocurrió a ellos pensar que tenían que establecer un sistema comunista para controlar la gente, a fin de establecer la democracia estable que aún subsiste”, enfatizó.

“Un sistema con los tres poderes bien independientes – el poder ejecutivo y legislativo. Lo que sucede es que en Venezuela han querido hacerlo con una mezcla mostrando una. Pero cometieron el error de que se dieran elecciones y por medio de elecciones, la tiranía no podrá llegar a ningún lugar”, expresó.

“Pero yo espero que Venezuela se libere y sin lugar a dudas Nicaragua también tendrá que liberarse. Todos los países en América Latina unos más eficientes, otros menos eficientes, unos más ricos, otros más pobres, siempre deben desear la libertad. La libertad tiende a traer riqueza, no pobreza”, concluyó.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish