La grieta política se desintegra con el triunfo de la selección argentina de fútbol

Written by

19 de diciembre de 2022

Buenos Aires, 18 dic (EFE).- La grieta política existente entre el oficialismo y la oposición en Argentina se desintegró, al menos por este domingo, con la unanimidad de los líderes de las distintas formaciones felicitando a la selección de fútbol de Argentina.
Además de los mensajes publicados por el presidente del país, el peronista Alberto Fernández, quien habló de la ‘Scaloneta’ como «el ejemplo de que no debemos bajar los brazos» y de que el «gran pueblo» argentino tiene «un gran futuro», otros líderes políticos expresaron su alegría en las redes sociales por esta victoria.
La vicepresidenta dedicó buena parte de su mensaje a dar las «gracias infinitas» al capitán de la Albiceleste, Lionel Messi, «por la enorme alegría» que el equipo ha regalado «al pueblo argentino».
Además, recordó el saludo «maradoniano» que, días atrás, ‘La Pulga’ dedicó a un jugador neerlandés después del duelo de cuartos de final, «andá pa’ allá bobo», que, en opinión de la también exmandataria (2007-2015), hizo que se ganara «definitivamente el corazón de los y las argentinas».
«Ah. ¡casi me olvidaba! Muchas gracias también por traer a la Patria la tercera copa», agregó en alusión al tercer título mundial para Argentina, después de los de 1978 y 1986.
El también expresidente Mauricio Macri (2015-2019), presente en Catar por su rol en la Fundación FIFA, definió la final como «una exhibición de fútbol».
«Nos infartamos, volvimos a vivir, volvimos a morir y finalmente lloramos como niños de emoción. Gracias muchachos, gracias cuerpo técnico, esto es MARAVILLOSO! Vamos ARGENTINA, vamos Sudamérica!!!!!», tuiteó el exdirigente del club Boca Juniors, quien se dijo «afortunado» por «vivir en la época de Lionel y poder verlo jugar».
«Orgullo es poco. Lo merecías más que nadie, gracias por traer la copa a los argentinos!!!!!», apuntó el político conservador, fundador del partido Propuesta Republicana (PRO, centroderecha).
Por su parte, el ministro argentino de Economía, Sergio Massa, publicó un mensaje en sus redes sociales, en las que destacó el «coraje» y la «templanza» de la selección cuando se le complicó el resultado tras el 2-0 con el que llegó al descanso de la final contra Francia.
«Talento, orden y humildad. Orgullosos de ver que defendieron la celeste y blanca con el alma hasta el final. ¡Gracias campeones! ¡Te amo Argentina. Gracias héroes!», indicó el titular de la cartera económica.
La foto de Messi besando el trofeo de campeones del mundo fue tuiteada por políticos de signo contrario, como el actual canciller, Santiago Cafiero, y la exministra de Seguridad -y una de las seguras candidatas conservadoras a la Presidencia en las elecciones de 2023- Patricia Bullrich.
También el alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, cofundador del PRO y uno de los aspirantes en 2023 a presidir Argentina por la actual oposición nacional-, escribió en Twitter: «SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO CARAJOOOOOOOOOO!!!!!! Qué Alegría!!!!!! Gracias Equipo!!!!!».
Además, publicó la foto de la selección elevando el título al cielo y escribió: «Esta imagen va a quedar inmortalizada en el corazón de todos los argentinos. Te merecés esto y más. GRACIAS, LEO».
Argentina obtuvo su tercer título mundial -para sumar a los de 1978 y 1986- tras vencer en la final a Francia en la tanda de penaltis (4-2) tras el empate 3-3 en el tiempo reglamentario.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish