“La fecha del 20 de mayo debe volver para que las que nuevas generaciones sepan de la grandeza que hubo en Cuba”

Written by Germán Acero

19 de mayo de 2021

Durante sus invocaciones en las reuniones del exilio cubano en Miami el reverendo Guillermo Revuelta ha dejado entrever su anhelo de ver pronto a la isla libre del comunismo y poder cantar, como se hacía en el pasado, una nota musical a la independencia y soberanía de este gran maravilloso país del Caribe.

La iglesia, los pastores y los reverendos con su voz y con sus mensajes, han jugado la más heroica lucha por la libertad de Cuba, hasta el punto que muchos clérigos y religiosos fueron sacados a la fuerza por Fidel Castro y mandados al destierro porque aborrecían el comunismo y la falta de Dios.

“Tenemos que volver a vivir esta fecha tan patriótica. Hemos tratado de mantener, pese a todas las dificultades, el recuerdo de la fecha del 20 de Mayo, no sólo para nosotros, sino para nuestros hijos y las futuras generaciones que quizás podrán ver a otra Cuba muy distinta a la de hoy”, afirmó Revuelta.

“Es de una gran importancia que estas nuevas generaciones no pierdan el sentimiento y recuerdo de sus raíces y que sepan que hubo muchos hombres y mujeres que lo dieron todo en aras de la libertad de la isla”, agregó.

“El recuerdo de los valientes héroes, como los de la Brigada 2506, los de Alpha 66, los del clandestinaje y muchas otras organizaciones, como el MRR, que lucharon fuertemente por tratar de derrocar primero una dictadura y luego la llegada del comunismo infame”, sostuvo.

“Inclusive en Cuba se intentó borrar el 20 de Mayo — hace mucho tiempo– usando el Grito de Baire y al hacer eso nosotros, entonces, insistimos, para que no se olvidara la verdadera fecha del 20 de Mayo y el centenario y otras fechas patrióticas que en la historia de la isla la han hecho grande ante el mundo”, dijo.

“Aquí también en el exilio mandamos hacer una bandera, igual a la que se izó en el Castillo del Moro, el 20 de mayo, en La Habana, que la izó Máximo Gómez, para hacerlo aquí en el exilio en los municipios en una ceremonia que vibraron todos los corazones del exilio cubano en Miami”, insistió.

“Esta bandera la tenemos guardada en el museo de la historia y hay muchas fotografías, como las de mi madre, muy emotivas que muestran el delirio que sintieron los cubanos al recordar esta fecha tan significativas para la isla”, reiteró.

“Tenemos por eso, que unirnos a los países libres del mundo. Será una constante lucha. Hasta que no caiga el comunismo no cesaremos en este empeño porque, de cara al futuro, estamos viendo cómo el comunismo está haciendo peligrar otras democracias en los paises de latinoamerica”, aseguró.

“Vamos a evitar, de esta forma, que se siga expandiendo este eje del mal por otras naciones, como lo está ahora en Venezuela y Nicaragua, que en la actualidad viven la peor historia de hambre y miseria debido a la penetración del comunismo de los Castro”, enfatizó.

“Y también estamos viendo luces en el firmamento no muy lejano que presagian la llegada de la libertad y la democracia a la isla, debido a la reacción de la juventud, como los artistas y los músicos, que se cansaron de vivir en medio de una tiranía nefasta y cruel”, advirtió.

“La lucha nunca cesará, por eso, trataremos de mantener como sea la celebración de la fecha magna del 20 de Mayo, donde los cubanos de bien, edificamos todo lo que ha sido una nación grande y poderosa, que desafortunadamente, fue destruida por el comunismo pero que la volveremos a edificar en libertad”, sintetizó.

“Los cubanos llevamos entro de nuestro corazón metida la fecha del 20 de Mayo y eso nos ha animado para nunca vivir la derrota, sino pensar que volveremos a cantar el Himno Nacional Cubano, pero en absoluta libertad y orden”, concluyó.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish