La Dieta del Jamón y el vino tinto

Written by Libre Online

15 de diciembre de 2021

El jamón ibérico y el vino tinto, dos componentes estrella de la gastronomía  mediterránea, pueden ser  grandes aliados para perder los kilos de más acumulados durante la época fría, reforzando la salud del corazón y alegrando el paladar.

 “Cuando están juntos en la alimentación, esta comida y esta bebida aumentan su potencial terapéutico, por ejemplo frente a las dolencias cardiovasculares y porque son unos auténticos ‘multivitamínicos reconstituyentes’, que benefician el organismo por diferentes vías”, explica a Efe Rubén Bravo, experto en Nutrición del Instituto Médico Europeo de Obesidad (IMEO).

 «La primavera es ideal para incluir estos alimentos en la alimentación diaria o seguir una dieta que los tenga como eje, porque ayudan a ponerse en forma de cara a la playa, y a aliviar la somnolencia, merma de vitalidad y desequilibrio emocional, que sufren algunas personas en esta época», según Bravo.

 La dieta del jamón y el vino (DVJ) dura 4 semanas y permite una pérdida aproximada de peso de entre 4 y 6 kilos, dependiendo de la composición corporal, sexo y actividad física de la persona que la siga. Puede descargarse de forma gratuita desde la web del IMEO.

 Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, que invitan a usar ropas más ligeras y exponer más partes de nuestro cuerpo y más centímetros de piel, al aire libre, la mayoría queremos lucir una buena silueta.

Temas similares…

El grito de Yara

El grito de Yara

Por el Coronel José Joaquín Garcés (1955) Continuación de la semana anterior. El naciente Ejército Libertador ha...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish