“La democracia en Colombia está de “capa caída”

Written by Libre Online

9 de abril de 2024



El presidente de Americas Community Center, que lucha por los derechos de los colombianos en Estados Unidos, admitió que “la democracia de su país está de capa caída” luego de que el mandatario de este país propuso un referéndum para hacer cambios a la constitución nacional.

Fabio Andrade denunció en una conferencia de prensa que el presidente Gustavo Petro con sus nuevas políticas izquierdistas ha provocado que varias transnacionales se hayan ido del país ante los temores de las intervenciones económicas anunciadas por la administración de este mandatario hace semanas.

La reforma a la constitución anunciada por Petro tomó fuerza después de que la reforma al sistema de salud del país no pasó en el Congreso debido a que la mayoría de los legisladores no están de acuerdo con las políticas de este presidente sobre esta controvertida materia.

Andrade sostuvo que Petro también, poco a poco, ha ido mermando el poder de funcionamiento de las Fuerzas Armadas, provocando la salida de varios generales que estaban a punto de ser llamados para un ascenso en la armada, el ejército, la aviación y la policía. 

“Estamos viviendo uno de los momentos políticos más difíciles en Colombia ya que Petro ha deteriorado también las buenas relaciones que había entre Estados Unidos y Colombia para combatir, entre otras cosas, el narcotráfico y la corrupción.

“Además Petro ha entrado en profundas relaciones diplomáticas con gobiernos de ultraizquierda como Venezuela y Cuba, siendo este último país sede de las negociaciones de paz entre la administración de este presidente y las guerrillas de las FARC y el ELN.

“Es preocupante también que el presidente Petro ha acentuado sus relaciones diplomáticas con países como Irán, China y Rusia, que son enemigos acérrimos de los Estados Unidos, permitiendo negociaciones de diverso tipo a nivel mundial”, sostuvo.

“Petro, quien fue militante de la extinta organización terrorista M19, también ha tratado de inmiscuirse en asuntos con la justicia de Colombia, como la Corte Suprema de Justicia, exigiendo el nombramiento de funcionarios de alto rango para que le sirvan a sus propios intereses personales y de su familia”, dijo.

“Petro busca en el futuro convocar un referéndum a la constitución para poder hacer a su entero gusto y decisión que pasen ciertas leyes después de que las que ha presentado en el Congreso, en ningún momento han tenido el apoyo de la bancada legisladora”, explicó.

“Ha metido también la mano interviniendo en asuntos netamente de tipo militar y, ahora mismo, impuso su ley en la actualización y modernización de la policía, para combatir la inseguridad en Bogotá, que es la capital, sacudida por robos, atracos callejeros y crímenes”, añadió.

“Pero también es preocupante que la inseguridad ha aumentado tremendamente en todo el país debido a la incursión de narcotraficantes, paramilitares, disidentes de la guerrilla y delincuentes comunes, contra empresarios, inversionistas, artistas y políticos y exmilitares”, sostuvo.

“La alta tasa inflacionaria, provocada por las equivocadas políticas económicas de la administración Petro, ha provocado también que el país viva una fuerte depresión en sus finanzas, por los altos costos en los artículos de la llamada canasta familiar, la vivienda y los arriendos”, destacó.

“Y como si fuera poco ha llamado a reconocidos y peligrosos delincuentes, como el mal llamado “Mancuso”, a que se sienten en la mesa de negociaciones para alcanzar la paz, que día a día se ha visto más deteriorada por los altos índices de la criminalidad nacional”, destacó.

“El pueblo está convencido de que Petro está llevando al país a una situación similar a la que viven actualmente naciones poseídas por el comunismo, como Cuba, Venezuela y Nicaragua, donde los dictadores reformaron la constitución para perpetuarse en el poder”, denunció.

“Varios expresidentes, como Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, no descartan que el país pueda girar noventa grados hacia la izquierda total, en manos de Petro, ya que este lo ha promulgado públicamente en sus últimas intervenciones gubernamentales que así lo dejan entrever políticamente”, enfatizó.

“Por último es tan peligroso el actual gobierno que el presidente Petro ha entrado en una pugna con varios medios de comunicación importantes, como la revista Semana, ya que han publicado todos los desaciertos gubernamentales, temiendo que de pronto sean objetos de cierre en el futuro”, concluyó.

Temas similares…

Perdón Generoso (Final)

Perdón Generoso (Final)

Por heliodoro García Rojas (1935) Pero la guerra estalló en Baire y Palacio, con sangre de traidor en las venas, vio...

0 comentarios

Enviar un comentario