La congresista María Elvira Salazar. SE MUESTRA ESCÉPTICA ANTE EL GIRO POLÍTICO EN COLOMBIA DADO POR PETRO

Written by Germán Acero

7 de septiembre de 2022

La congresista y legisladora republicana María Elvira Salazar admitió que hasta ahora son buenas las relaciones diplomáticas entre Colombia y los Estados Unidos, pero no pudo ocultar   la preocupación que siente por el giro político dado en ese país por el presidente Gustavo Petro.

“La relación entre Estados Unidos y Colombia sigue por buen camino desde que Gustavo Petro está en el poder. El contacto ha sido estrecho y ambas partes se encuentran dispuestas a trabajar en conjunto por intereses mutuos”, sostuvo Salazar.

Pero frente a esta buena relación, María Elvira Salazar, la congresista republicana de Estados Unidos, se mostró escéptica y prevenida, ya que, como lo mencionó semanas atrás, el trato al presidente colombiano ha sido diferencial.

“La posición de la cubanoamericana es radical en contra de algunos anuncios que ha hecho el mandatario, enfocado en las decisiones y leyes que implementará en su gobierno”, dijo Salazar mientras que otros políticos están preocupados por la relación de Petro con Maduro y Ortega y Castillo.

Recientemente, la congresista llamó la atención de usuarios de redes sociales con una serie de contenidos en los que rechazaba y mostraba su posición en contra de la iniciativa de Petro sobre la posible legalización de la cocaína y el final del tratado de extradición. 

Salazar recurrió a su cuenta oficial de la plataforma digital para expresar su incomodidad y preocupación por las consecuencias que esto puede traer.  Mientras que líderes como el ex vicepresidente Francisco Santos dijo que esto podría desmejorar las buenas relaciones futuras entre Colombia y EE.UU.

“Petro no lleva un mes en el poder y ya nos preocupa a todos. Ahora es probable que legalice la cocaína, lo que nos afectará aquí en Miami. Me uno a los colombianos en mi Distrito para denunciar las locuras de Petro. ¡Qué Dios bendiga a mis hermanos de Colombia!”, dijo la cubanoamericana.

La congresista estadounidense manifestó también que estas acciones del actual presidente de Colombia utilizarían los ingresos recolectados de esa sustancia para reforzar ciertas ideologías en el país. Salazar ha compartido opiniones con líderes colombianos que tampoco están de acuerdo con la legalización de la droga.

“Estamos sumamente preocupados por esta nueva iniciativa del presidente Petro de querer legalizar la cocaína”, reiteró Salazar quien obtuvo una gran votación durante las pasadas primarias en Miami para enfrentar en noviembre próximo a la legisladora estatal Annette Tadeo de origen colombiano.

 “La cocaína es uno de los productos más adictivos que hay en el mundo. No solamente eso, sino legalizar a los narcotraficantes, le va a dar a ese grupo de sátrapas, que lo único que hacen es perjudicar a nuestros hijos, una legalidad que no han tenido hasta ahora”, sintetizó en tono preocupante.

“Van a permitir que la asociación que va a haber ahora entre Maduro y Petro, haga que Venezuela se convierta en un trampolín para enviar esa cocaína, que sería entonces legal, a todos los Estados Unidos”, insistió Salazar quien se mostró preocupada por la relación entre Petro y Castillo, de Perú.

“Los Estados Unidos solamente en este momento logran capturar menos de un 10 % de la cocaína que entra en este país, 

¿ustedes se imaginan si la cocaína entonces es legal? Y no solamente eso, sino que va a darle poder, dinero, influencia a un estado narco socialista”, agregó.

De igual manera, la funcionaria americana se refirió a otro tema que le comentó un periodista a través de un espacio digital, donde mencionaba la decisión que tomó el presidente de no bombardear a las guerrillas que había en territorio colombiano. 

Salazar también está preocupada porque los colombianos residentes en Miami le han exteriorizado su opinión acerca de la preocupación que hay entre algunos habitantes de Colombia por los cambios que esto significaría en el funcionamiento del gobierno de Petro y de la marcha de relaciones con EE.UU.

“Los colombianos en mi Distrito también han expresado su preocupación por esta decisión. Estoy muy atenta desde el Comité de Relaciones Exteriores para ver cómo Estados Unidos puede responder a este sátrapa”, dijo María Elvira.

Por el momento, el gobierno colombiano no se ha pronunciado al respecto, teniendo en cuenta que estas versiones han surgido en los últimos días en medio de las conversaciones del mandatario con otros organismos de control.

A la posición de María Elvira Salazar, en las últimas horas, se unió también la del ex vicepresidente Francisco Santos, quien dijo que en el futuro podría haber un deterioro en las relaciones entre EE.UU. y Colombia debido a la cancelación del tratado de extradición porque frenaría la lucha contra las drogas.

Temas similares…

YOM TERUAH = ROSH HA_SHANÁ

YOM TERUAH = ROSH HA_SHANÁ

(Septiembre 25, 2022 al ponerse el sol) Por: Carlos Luis Brito Revisión: Judy González De acuerdo a Dios, ¿cuándo...

MATRIMONIO INVERNAL

MATRIMONIO INVERNAL

Por J. A. Albertini,  especial para LIBRE Silencio Los pájaros se han dormido y un quedo rumor de hojas...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish