La comisionada Mónica Colucci

Written by Germán Acero

15 de agosto de 2023

“Nuestra mayor prioridad será velar por la seguridad en las escuelas del condado”

POR GERMÁN ACERO E.  

Exclusiva para LIBRE

A pocas horas de que comience el nuevo año escolar, la comisionada Mónica Colucci, advirtió que la mayor prioridad de la Junta Escolar será dar un total respaldo a todos los sistemas de seguridad de las escuelas del Condado Miami-Dade.

La señora Colucci, quien representa al Distrito 8, reiteró que actualmente se hacen ejercicios de seguridad previos a la entrada de los escolares este año.  

“Estamos trabajando junto con la policía escolar en dar los últimos retoques a los sistemas de seguridad en las escuelas del condado para prevenir cualquier situación de violencia”, sostuvo.

“Este ha sido uno de los temas de mayor preocupación en la Junta Escolar y no vamos a improvisar a fin de que podamos en el futuro enfrentar cualquier acto de violencia”, insistió.

“Lo cierto es que estamos listos para actuar apoyados en todos los sistemas de seguridad que se han instalado en las escuelas del condado como cámaras en áreas claves”, explicó.

“Nuestros programas de seguridad son muy estrictos en cuanto al acceso de extraños a las escuelas y serán muy celosos los policías en hacer cumplir las leyes en tal sentido”, sostuvo.

“En el futuro, por ejemplo, habrá supervisores de seguridad a la entrada y a la salida de los estudiantes para supervigilar esta situación sobre todo en horas claves en la mañana y en la tarde”, indicó.

“Se harán continuos recorridos de seguridad en todas las áreas y departamentos de las escuelas y los profesores y demás personal en las escuelas tendrán que exhibir sus carnes de identificación en cualquier momento”, agregó.

“Es bueno igualmente recordar que los profesores previamente han recibido cursos de instrucción básica para actuar en caso de que se presente una situación anormal en cualquier plantel del condado”, dijo.

“Asimismo hemos tenido reuniones privadas con los padres de familia para que colaboren en que los estudiantes, bajo ningún pretexto, lleven instrumentos que causen heridas como armas blancas a las escuelas”, reiteró.

“Todo el personal de las escuelas, asimismo, ha sido advertido sobre cómo brindar información sobre cualquier anomalía que detecten a fin de que de forma inmediata lo adviertan a la policía escolar y se dé una pronta solución”, enfatizó.

“Creo que nos hemos preparado como nunca para enfrentar cualquier emergencia en el futuro y lo hemos hecho con todo el profesionalismo posible contando con la colaboración esencial de la policía escolar”, concluyó.

Temas similares…

UN MILAGRO SOBRE EL MAR

UN MILAGRO SOBRE EL MAR

Por José D. Cablí (1937) Key West se vistió de júbilo para conmemorar la realización de uno de los acontecimientos...

0 comentarios

Enviar un comentario