La cita será el sábado 15 de octubre a las 2:00 P.M. en la Biblioteca John F. Kennedy localizada en 190 West 49th Street, Hialeah

Written by Libre Online

12 de octubre de 2022

Los invitamos a que se nos unan en la tarde del sábado 15 de octubre para disfrutar de este homenaje al escritor matancero Oscar F. Ortiz, quien ha dedicado la mayor parte de su obra al género policíaco y al thriller de espionaje, estilo Hard-Boiled, manteniendo un sostenido empeño que cuenta ya con más de 2 décadas y múltiples publicaciones. 

Su movimiento literario “El Rival del Noir”, fundado en el año 2000 con la aparición de su serie de novelas de espionaje “Archivo: Delta”, inmediatamente seguida por la publicación del libro de cuentos detectivescos “SanPedro Investigador” (entre otros) son los cimientos de una amplia y sólida plataforma literaria construida libro a libro por este novelista cubanoamericano para dar continuidad a un género tan aclamado, como lo es la “novela negra”, inventado por el genio Edgar Allan Poe y glorificado durante el siglo XX por sus más destacados exponentes: Dashiell Hammett, Raymond Chandler y Mickey Spillane.

La cita será el sábado 15 de octubre a las 2:00 P.M. en la Biblioteca John F. Kennedy localizada en 190 West 49th Street, Hialeah, Florida 33018. Teléfono (305) 821-2700. La entrada y el parqueo serán gratuitos y se servirá un bufet al final del evento.

Los oradores invitados serán: Ray Guiu, Ignacio Cárdenas Acuña, Josep Ferran Valls, Jesús I. Callejas y Raúl Tápanes Estrella.

Temas similares…

Recordando a Bienvenido Granda

Recordando a Bienvenido Granda

Bienvenido Granda fue uno de los cantantes más queridos de Cuba. Granda nació el 30 de agosto de 1915 en La Habana....

0 comentarios

Enviar un comentario